Los mejores móviles Samsung en calidad precio (2021): guía de compra y comparativa

Elegir un móvil Samsung es una tarea muy complicada porque más allá de ampliar su catálogo constantemente, ofrece teléfonos muy competitivos, con prestaciones increíbles. A través de esta guía de precios conocerás cuáles son los mejores móviles Samsung en calidad precio para que tu elección sea rápida, con plena seguridad de obtener un excelente smartphone. 

Samsung no es cualquier marca porque a lo largo del tiempo ha sido respaldada por sus usuarios como una de las más confiables. Por ende, hablar de telefonía remite inmediatamente en considerar a Samsung para la compra, tomando en cuenta que el año pasado amplificaron la gama media con su serie estrella “A” y los buques insignia “S” o los “Note”.

Si no quieres gastar más de 200 euros

¿Es posible encontrar un Samsung bueno, bonito y barato? Sí, porque tenemos las opciones conceptuadas en este rango de costo. Veamos qué tiene de interesante cada móvil para que la decisión por uno u otro sea la adecuada.

Samsung Galaxy A3Os

Samsung Galaxy A30s - Smartphone de 6.4' Super AMOLED (4 GB RAM, 64 GB ROM, 16 MP ultra angular, Dual SIM, versión española) verde
1.584 Opiniones
Samsung Galaxy A30s - Smartphone de 6.4" Super AMOLED (4 GB RAM, 64 GB ROM, 16 MP ultra angular, Dual SIM, versión española) verde
  • Triple cámara de 25 mp + ultra gran angular de 8 mp + cámara profundidad de 5 mp y 123 grados de visión
  • 6,4 pulgadas completas con pantalla infinity-v y hd+ super amoled
  • 4.000 mah con carga inalámbrica ultrarrápida de 15w para que puedas volver a tus tareas sin perder tiempo
  • Sensor de huella dactilar en pantalla
  • Procesador exynos 7904 (dual 1.8 ghz + hexa 1.6 ghz)

Sube la temperatura en esta guía de compra de  móviles Samsung. Utilizar más euros supone una mejora cuantiosa frente al modelo anterior, siendo una gran verdad. La novedad del A3Os es una pantalla Súper AMOLED con sensor de huellas bajo la pantalla.

El tamaño sigue siendo el mismo, 6.4 pulgadas con resolución FHD+ para buenas condiciones de lectura. Supera la media en brillo, nitidez, contraste y representación de colores. Samsung no da un pie en falso cada vez que monta sus paneles para presentar su gama media al mercado. La marca tradicional va por lo seguro y a través de su pantalla, enamora al público.

Su cámara está bien equipada con un sensor de 25 megapíxeles, capaces de arrojar resultados coherentes con las escenas a retratar. Su apertura focal es luminosa con f/1.7, dando la cara hasta en condiciones desfavorables como fotos en poca luz. Tiene otro sensor de 8 megapíxeles que nos sirve para el gran angular y, el último, de 5 MP para medir la profundidad de campo o conseguir el efecto bokeh.

Mientras tanto, la cámara frontal es de 16 megapíxeles con un focal estándar f/2.0 que está presente en el notch en forma de gota. Potenciado por un Exynos 7094, equivalente a un Snapdragon 636, aproximadamente. Lo podemos conseguir en tiendas en su versión básica de 3 GB en memoria RAM, con almacenamiento de 64 GB. Hay otra tope de 4 GB RAM con 128 GB internos.

Por último, cuenta con una batería generosa de 4000 mAh con carga rápida de 15 W. Al ver estas especificaciones se nota una autonomía destacada con opción de recargarse con prontitud si corresponde salir de casa o ir al trabajo con el 100%. Disponible en color verde, negro, violeta y blanco.

Samsung Galaxy A20s

Samsung Galaxy A20s - Smartphone 6.5' Infinitiy V HD+ (teléfono 3GB RAM, 32GB ROM), Negro [Versión española]
1.039 Opiniones
Samsung Galaxy A20s - Smartphone 6.5" Infinitiy V HD+ (teléfono 3GB RAM, 32GB ROM), Negro [Versión española]
  • Cámara del móvil - cámara principal de 13MP, cámara ultra gran angular de 8MP y cámara de profundidad de 5MP
  • Pantalla del móvil - Infinity V, con 6.5 pulgadas con HD+
  • Consigue aún más espacio. Memoria ampliable a 512 GB con tarjeta Micro SD
  • Batería del smartphone - 4.000 mAh.

Dejando atrás las distancias, este es uno de los smartphones más básicos del listado, aunque con “algo más”. Esa añadidura corresponde a una lente adicional para conformar la tripleta de cámaras, un procesador explorado, muy conocido como el Snapdragon 450 corriendo a 1.8 GHz y una pantalla más grande, de 6.5 pulgadas con tecnología TFT.

El recorte empieza justo por su pantalla TFT, un sistema que no ofrece buenos ángulos de visión, con colores muy fríos y carencia de brillo máximo. Por otro lado, el A2O nos presentó un panel Súper AMOLED de menor tamaño con mejor representación de colores. Eso sí, ambas en resolución HD+.

Monta un sistema de cámaras versátil con lente principal de 13 megapíxeles, otro de 8, para tomar fotos en gran angular y un último de 5 para el enfoque selectivo. La cámara frontal sigue siendo la misma que la de su hermano anterior, es decir de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Integra la misma batería de 4000 mAh, pero con mejor desempeño, gracias al chipset que posee este móvil. Su lector de huellas es capacitivo, pudiéndose encontrar en la parte trasera, por debajo de las cámaras, en una zona centrada. El relieve es muy efectivo para abarcar cualquier dedo sin apuntar hacia otro extremo.

Una característica muy agradable es la incorporación de Bluetooth 5.0. Con tan solo 139 euros lo más habitual es la presentación estándar de la 4.2 (razonable, para lo que se está pagando). Cuenta con conectividad 4G LTE para una navegación rápida a través de los datos.

Samsung Galaxy A20e

Rebajado
Samsung Galaxy A20e - Smartphone de 5.8' Super AMOLED (13 MP, 3 GB RAM, 32 GB ROM), Color Negro [Versión Española]
1.039 Opiniones
Samsung Galaxy A20e - Smartphone de 5.8" Super AMOLED (13 MP, 3 GB RAM, 32 GB ROM), Color Negro [Versión Española]
  • Pantalla de 5.8” super amoled; display 720 x 1560 (hd+)
  • Dispone de sensor de huella dactilar | dual-sim (nano + sim); procesador octa-core (dual core 1. 6 ghz + 1. 35 ghz)
  • 3 gb de ram; memoria interna de 32 gb y ranura para micro-sd hasta 512 gb
  • Cámara posterior: dos cámaras traseras (13 mp, f1.9 - 5 mp, f2.2) y cámara frontal: 8 mp
  • Batería de 3000 mah; cargador rápido tipo c

Más barato, pequeño y recortado en funciones. Si el A20s te parece muy económico con destino a clientes básicos, la presentación “essential” es un claro ejemplo de que pueden sustraerse más características para los clientes con presupuesto ajustado.

Es el móvil indicado para aquellas personas que no desean una enorme pantalla que no cabe en los bolsillos de sus prendas de vestir. La pantalla es de 5.8 pulgadas con la misma tecnología del A20. Sus colores fríos y ángulos de visión mejorables son dos inconvenientes para el consumo de la multimedia.

El procesador es exactamente el mismo al A10, el Exynos 7884 de 8 núcleos, con un rendimiento satisfactorio para la multitarea y un poco más. Los 3 GB sientan bien en un smartphone barato, pero con condicionantes puntuales de no forzarle con juegos pesados, porque allí aparecerá el lag, sumado a su capa de personalización One UI con aplicaciones preinstaladas.

Su cámara principal promete recoger buena cantidad de luz al presentar una lente de 13 megapíxeles con focal f/1.9. Al barco se suma otra de 5 megapíxeles f/2.2 para el gran angular. Esta vez no se cuenta con cámara para modo retrato, pero el propio sistema hace lo indicado para desenfocar, aunque estará lejos de ser el mejor resultado. La cámara frontal es de 8 MP con f/2.2.

El tamaño de su batería es otro punto en contra porque sus 3000 mAh están lejos de ofrecer lo que hacen sus hermanos mayores con 4000 mAh. Es razonable que hayan recortado este renglón para abaratar costos, haciendo que la autonomía no brille como debería.

Si no quieres gastar más de 300 euros

En este apartado te presentamos móviles que sobrepasan los 200 euros, pero no cruzan la frontera de los 300. Son smartphones de Samsung que suman características interesantes como baterías descomunales o una carga más rápida. Conocerás diseños novedosos, más bien continuistas, con un módulo de cámaras familiares.

Samsung Galaxy M21

Samsung Galaxy M21 - Smartphone Dual SIM de 6.4' sAMOLED FHD+, Triple Cámara 48 MP, 4 GB RAM, 64 GB ROM Ampliables, Batería 6000 mAh, Android, Versión Española, Color Verde
603 Opiniones
Samsung Galaxy M21 - Smartphone Dual SIM de 6.4" sAMOLED FHD+, Triple Cámara 48 MP, 4 GB RAM, 64 GB ROM Ampliables, Batería 6000 mAh, Android, Versión Española, Color Verde
  • Su configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD hasta 512 GB, permite poder almacenar gran cantidad de contenidos y archivos en tu Smartphone
  • Triple cámara: cámara principal de 48 MP, cámara de profundidad de 5MP , cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 20MP
  • El Galaxy M21 cuenta con una batería de iones de litio de 6000 mAh de alto rendimiento, con función de carga rápida móvil de 15 vatios
  • Smartphone con sistema operativo Android V10
  • Procesador Exynos 9611 Octa core 2.3GHz + 1.7GHz Chipset

El primero de los candidatos es precisamente este móvil que por menos de 200 euros es posible adquirir un verdadero tanque de batería, con 600 0mAh de autonomía que fácilmente sobrepasa los tres días de uso. La serie M se ha caracterizado por montar las mejores baterías que perduran muchísimas horas. ¿Quieres prescindir del cargador todo un fin de semana?

Indiscutiblemente llevar consigo el cargador para aumentar la autonomía es un procedimiento engorroso. Con el M21 podemos superar este trajín con creces. Los primeros recortes están en los materiales de fabricación, siendo el policarbonato el elegido para recubrir el smartphone. La buena noticia es su módulo de cámaras que no hace bailar el móvil cuando está sobre una mesa.

La pantalla es una grata sorpresa y, en este caso, surge la pregunta: ¿por qué no costó más de 350 euros si equipa una Super AMOLED? En efecto, es la pantalla que dispone cualquier móvil de gama alta y está presente en uno que vale 179 euros ¡De locura!

La resolución tampoco es un problema porque es FHD+ en un panel de 6.4 pulgadas. El brillo es perfecto bajo el sol y tenue en las noches, permitiendo que la pantalla se adecúe en cualquier situación, mucho más si el brillo está en automático. Los ángulos de visión sorprenden para bien, sin perder información de la pantalla cuando inclinamos el móvil al extremo.

Posee un sistema de cámara triple para brindarnos versatilidad a la hora de tomar fotografías en cualquier condición. La principal consta de un sensor de 48 megapíxeles, otra, de 8 megapíxeles, como ultra gran angular y, la última, para el modo retrato o medir la profundidad de campo. De antemano te informamos que los resultados arrojados son satisfactorios para su rango de precio.

Samsung Galaxy A31

Rebajado
Samsung Galaxy A31 - Smartphone 6.4' Super AMOLED (teléfono 4GB RAM, 128GB ROM), Color Negro [Versión española]
192 Opiniones
Samsung Galaxy A31 - Smartphone 6.4" Super AMOLED (teléfono 4GB RAM, 128GB ROM), Color Negro [Versión española]
  • Cámara del móvil - cámara principal de 48MP, cámara ultra gran angular de 8MP y cámara de profundidad de 5MP
  • Pantalla del móvil - Super AMOLED infinity-U, con 6.4 pulgadas con FHD+
  • Consigue aún más espacio. Memoria ampliable a 512 GB con tarjeta Micro SD
  • Batería del smartphone - 5.000 mAh con carga rápida de 15kW

Aunque este móvil nos recuerda bastante al A30s en su parte trasera, a excepción de sus cámaras, la presentación de colores, estilo redondeado y tamaño nos es bastante familiar. Sin embargo, llama la atención el cruce geométrico cuando la luz natural incide sobre su lado posterior. El modelo A31 gusta bastante y es diferente al resto.

El Súper AMOLED sigue estando presente en los smartphones de bajo costo de Samsung. El tratamiento de colores, brillo y nitidez está a la altura e incluso supera expectativas de los que están expuestos en el catálogo económico de la marca. Punto positivo por incorporar es la resolución FHD+, en lugar del HD+ del modelo anterior, que no gustó en demasía reducir el pixelaje que tenía el A30.

Tal vez en su procesador se encuentre el principal talón de Aquiles, un MediaTek Helio P65 de 8 núcleos. En las tareas cotidianas con la mezcla de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno la verdad rinde muy bien. Si queremos forzar el móvil a juegos pesados es cuando encontramos el lag constante, al no ser un chipset especializado en el apartado gamer.

La principal razón para que este móvil sea un superventas de la marca es traducido a una cifra: 5000 mAh. Esta autonomía es sobresaliente, al mismo tiempo, de una cantidad estándar, que varias franquicias están montando en sus smartphones para competir por la mejor duración de batería.

Está compuesto por una cámara principal de 48 MP con focal f/2.0, otro sensor de gran angular para tomas más abiertas y dos cámaras de 5 MP: una, para funciones macro, y la última, para el modo retrato. Su frontal esconde una de 20 MP f/2.2. Cada una de ellas sobresale en pleno día, pero al caer el sol, también lo hace con calidad.

Si deseas un Samsung inferior a los 400 euros

Para este estimado de precios te presentamos un único candidato con la mejor vestidura de gama media. Se trata el Samsung Galaxy A71, el sucesor del exitoso A70 con bastantes ventas consolidadas, representando una alternativa ideal de no hacerte con este smartphone.

Samsung Galaxy A71

Rebajado
Samsung Galaxy A71 - Smartphone de 6.7' FHD+ (4G, Dual SIM, 6 GB RAM, 128 GB ROM, Cámara Trasera 64 MP, Cámara Frontal 32 MP) Color Plata Metálico [Versión Española]
1.303 Opiniones
Samsung Galaxy A71 - Smartphone de 6.7" FHD+ (4G, Dual SIM, 6 GB RAM, 128 GB ROM, Cámara Trasera 64 MP, Cámara Frontal 32 MP) Color Plata Metálico [Versión Española]
  • Colores impresionantes la pantalla infinity-o de 6 7" te muestra el mundo con una resolución nítida y con colores intensos experimenta la tecnología super amoled en el galaxy a71
  • Para tus sesiones de juego la batería debe estar a la altura con la batería de 4 500 mah puedes jugar fácilmente los últimos juegos para móvil e incluso disfrutar al máximo de un maratón de tu serie favorita
  • Potente sistema de cámara principal el galaxy a71 tiene la lente adecuada para casi cualquier situación haz fotografías con las cuatro cámara s del galaxy a71 y experimenta tu mundo con diferentes ojos
  • La seguridad es lo primero el escáner de huellas digitales integrado en la pantalla te protege a ti y a tu galaxy del acceso no autorizado y lo mejor de todo no es necesario desbloquear borrar ni escribir
  • Una apariencia elegante disfruta de la combinación de minimalismo y unos colores pastel sorprendentes gracias a las esquinas suavemente redondeadas el galaxy a71 también se adaptará espléndidamente a tu mano

Es un teléfono voluminoso, con cuerpo de plástico y un diseño con dinamismo para enamorar, si no hay en mente la colocación de una funda protectora. Posee una pantalla de 6.7 pulgadas Super AMOLED FHD+ de gran calibración con un minúsculo agujero en pantalla que alberga una cámara frontal para las selfies.

El sensor de huellas está ubicado bajo la pantalla. Ciertamente es mucho mejor que las primeras entregas que hicieron los A5O y A70. El procesador favorece a un reconocimiento rápido y es que el Snapdragon 730 apunta a lo más alto de la gama media, con soltura en la mayoría de las situaciones. Sumamos versiones de 6 y 8 GB de RAM para gestionar la multitarea sin titubeos.

En cuanto a su almacenamiento, 128 GB sobre el papel son suficientes para un usuario promedio, sin pensar en que debe ampliar tarde o temprano hasta 512 GB. Por lógica, si los compradores de este móvil son gamers, sí requieren de más espacio para guardar sus juegos favoritos.

La batería está calcada al A70, con los mismos 4500 mAh que rinden de maravilla para pasar el día completo hasta la mañana siguiente. Su autonomía es una bondad, gracias al trabajo de Qualcomm en ahorrar cuando el móvil está en estado de reposo.

Si lo que buscas es la mejor cámara

La cámara es uno de los tópicos más complicados en la gama alta porque las marcas desean lanzar dispositivos móviles con los mejores sensores; su gran estabilizador o un zoom óptico es capaz de retratar acercamientos increíbles. ¿Habrá algún Samsung que dé la talla en este renglón? Seguro que sí.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Rebajado
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G Smartphone Android Libre de 6.9' 256GB, Negro (Mystic Black) [Versión española]
189 Opiniones
Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G Smartphone Android Libre de 6.9" 256GB, Negro (Mystic Black) [Versión española]
  • Note 20 Cámara del móvil - Zoom Óptico 5x, Zoom Espacial 50x, Laser Auto Focus, 108MP de cámara principal , cámara zoom de 12MP, cámara ultra gran angular de 12MP y cámara frontal de 10MP
  • Note 20 Pantalla del móvil - Pantalla Super AMOLED 2x Infinity-O de 6.9" WQHD, resolución de 3088 x 1440 píxeles, densidad de píxeles de 496 ppi y compatibilidad con 16 millones de colores
  • Almacenamiento ampliable del móvil hasta 512 GB con tarjeta Micro SD para fotos, música y más
  • Batería del móvil - Batería inteligente de alto rendimiento de 4500 mAh con función de carga rápida de 25 vatios
  • Primer móvil con protección Gorilla Glass 7

El procesado de las fotos es primordial para obtener resultados maravillosos. Aunque parezcan detalles minúsculos, la gestión de la RAM influye en este procedimiento. Por fortuna, este smartphone no carece de eso y por lo tanto, las fotos son el vivo reflejo de lo bien trabajado que está su sensor principal.

La saturación es el primer rastro de lo que puede hacer esta cámara. En virtud de contar con una pantalla AMOLED, colores como el rojo o el verde están muy resaltados. 

El rango dinámico supera la media, permitiendo que esta viveza de matices no afecte demasiado. Una lente que sigue acaparando atenciones es la macro, pero ¿realmente hizo falta su inclusión? porque su cámara nativa sorprende en ello.

La velocidad de obturación y los 108 megapíxeles son ases bajo la manga de este Note 20 ultra, hasta el punto de que las ampliaciones no conllevan a la pérdida parcial del detalle en el objeto primario o el paisaje secundario. Te recomendamos ser paciente si quieres fotografías en máxima resolución porque el disparo será más lento de lo acostumbrado.

Si las imágenes serán impresas, entonces los 108 megapíxeles hacen su trabajo correctamente, sin perder calidad en ninguna circunstancia. Pasando a su enfoque selectivo, no hace diferencia si se trata de una persona, animal u objeto porque prioriza su silueta y, por supuesto, su rostro con un fondo desenfocado.

El gran angular está adecuado e incluso, no llega a saturar las fotos como sí lo hace su sensor principal. Recoge información pertinente para captar el paisaje trasero sin olvidar que el foco está en pleno centro. Como siempre, su pecado es la falta de nitidez, siendo una tarea pendiente por mejorar.

Si lo que buscas es la pantalla más grande

En la medida que los fabricantes amplían su catálogo de productos, se pueden encontrar móviles que están a punto de cruzar la línea de las 7 pulgadas. Es habitual hallar algunos con 6.5, 6.6, 6.7 y hasta las 6.8 pulgadas con un ratio que ocupa prácticamente todo el frontal. Samsung ha trabajado muy bien los marcos para que se noten menos hasta dar el protagonismo correcto a su pantalla.

Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20+ 5G - Cosmic Gray, 128GB/12GB RAM, Android
27 Opiniones
Samsung Galaxy S20+ 5G - Cosmic Gray, 128GB/12GB RAM, Android
  • Pantalla: 6.7", 1440 x 3200 pixels
  • Procesador: Snapdragon 865 2.84GHz / Exynos 990 2.73GHz
  • Almacenamiento: 128GB
  • RAM: 12GB
  • Cámara: Triple, 12MP+64MP+12MP

Llama muchísimo la atención el precio actual de este móvil, cuyo valor inicial fue de 1000 euros y algo más. Para estar por debajo de los 700, posee una de las pantallas más nutridas de toda la gama alta, no solo por su ratio, sino además por la excelente resolución QHD (3200x1440p). La cereza del pastel son los 120 Hz para vislumbrar transiciones rápidas y naturales entre menús.

Samsung ha logrado superar muchos objetivos con sus pantallas AMOLED, pero esta vez dejó el listón demasiado alto para las prontas generaciones. No obstante, hay una dicotomía importante por aclarar: solo puedes configurar el teléfono bien para más resolución o una tasa de refresco veloz. En otras palabras, mejoramos una función, pero perdemos otra.

Al encender notaremos que la pantalla sobresatura mucho, enaltece los colores vivos como el rojo y verde. Contamos con una excelente configuración para apostar por los tonos fríos si llega a molestar la configuración base. Entre otros atributos, suma el tema oscuro, conveniente para ahorrar más batería con los pixeles apagados.

Trae una pequeña curvatura en la pantalla al estilo edge, pero sin presenciar toques accidentales o pantalla fantasma. Presenciamos una pequeña sombra si miramos con detalle, pero es un efecto natural por la colocación de la pantalla. Supone un hecho estético más allá de lo funcional porque, a través de esta curvatura no podemos establecer configuraciones personalizadas.

¿Cómo elegir el mejor?

Modelo Tamaño Cámaras Sistema Operativo RAM Almacenamiento Procesador
Galaxy A30s 6.4″ 16 Mp Android 9.0 Pie 4 GB 64 GB Exynos 7904
Galaxy A20s 6.5″ 13Mp+8Mp+5Mp Android 10.0 3 GB 32 GB Snapdragon 450
Galaxy A20e 5.8″ 13 Mp Android 9.0 Pie 3 GB 32 GB Exynos 7884
Galaxy M21 6.4″ 48 Mp Android 10.0 4 GB 64 GB Exynos 9611
Galaxy A31 6.4″ 48Mp+8Mp+5Mp Android 10.0 4 GB 128 GB MediaTek P65
Galaxy A71 6.7″ 108Mp+12Mp+12Mp/ 10Mp One UI 2.0 6 GB 128 GB Snapdragon 730
Galaxy Note20 Ultra 6.9″ 64 Mp One UI 2.5 8 GB 256 GB Exynos 990
Galaxy S20+ 6.7″ 12Mp+64Mp+12Mp Android 10 12 GB 128 GB Exynos 990

En el presente año, Samsung se ha encargado de lanzar al mercado numerosas opciones para todo tipo de usuarios. Al principio, hizo énfasis en sus smartphones plegables, cuyas tareas pendientes superaron la prueba de fuego. Más adelante, la familia S20 salió a la luz con el tope de gama “Ultra” con lo mejor en funcionamiento, ofreciendo paneles de 120 Hz.

Peldaños más abajo está la serie A, encuadrada en la gama media, quizás con mayores variantes que la serie S para todos los gustos y colores. De esta familia destacamos la pantalla Súper AMOLED en los modelos más balanceados. Si queremos algo menos costoso, corresponde hacer una vuelta al pasado para utilizar antiguas pantallas TFT HD+.

Tecnología de pantalla

Pongamos en una escala cómo es la pantalla ideal de nuestro Samsung: primer lugar para Súper AMOLED, no es una preocupación mayor gracias a la integración en la gama de entrada como un M21, A20 o A30s. Estas pantallas permiten apagar los pixeles con fondos negros para ahorrar batería, además de reflejar colores muy saturados que alegran la vista.

En segundo lugar te mencionamos las IPS LCD que presenta por ejemplo el A10. Es sencilla, de colores fríos, sin mucha calidez en ambientes que una AMOLED satura con facilidad. Los ángulos de visión son correctos, más de lo esperado. Podemos decir que está en medio de lo que el cliente desea o está dispuesto a pagar.

Como última recomendación está la tecnología TFT no muy aconsejable para la fecha porque ante cualquier movimiento inclinado del smartphone, la pantalla dejará de mostrar información. Generalmente son aceptables si miramos de frente porque ante cualquier ángulo, se verán fugas de luz o no se leerán las letras de un enunciado.

Procesador

La marca surcoreana tiene su propio cerebro para que sus móviles funcionen correctamente. Los Exynos han mejorado con notoriedad para ser más eficiente en los modelos top y su gama más básica. De cualquier modo, como motores complementarios están los Qualcomm Snapdragon para los amantes de la potencia bruta y ahorro de batería.

MediaTek también ha presentado evolución para ir al paso de los grandes procesadores. En este listado hay varios con este chipset que dan resultados aceptables, siempre y cuando no pretendamos exigir con juegos pesados porque allí se notará el sobrecalentamiento.

Autonomía

5000 mAh es el requisito mínimo que el 2020 nos ha dejado al momento de elegir un móvil. Del listado te resaltamos el Samsung Galaxy M21 con sus espectaculares 6000 mAh que supera las estadísticas y la autonomía presentada por la mayoría. Una apuesta por lo seguro es este smartphone que promete una duración de tres días.

error: