¿Qué hacer cuando mi móvil no se enciende?

mi móvil no se enciende

Si estás leyendo este artículo seguramente tu smartphone se ha apagado sin razón aparente y  de manera abrupta. Es por eso que el día de hoy intentaremos darte algunas soluciones a la incógnita ¿Qué hacer cuando mi móvil no se enciende?, para que no te precipites llevándolo al servicio técnico de forma anticipada.

Te alegrará saber que este problema es muy común entre los dispositivos móviles y afortunadamente, existen algunos trucos a los que puedes acudir en caso de que se te presente este inconveniente. A continuación explicaremos los pasos a seguir,  esperamos que sean de mucha ayuda.

Solución para sistema operativo Android

Lo primero será mantener la calma, sabemos lo importante que es el móvil para cualquier persona, pero no porque se haya apagado y no enciende significa que se haya dañado por completo. De hecho, en algunas ocasiones la solución es muy simple.

Primero, intenta cargarlo durante 15 minutos o 30 minutos. Es muy probable que la batería se haya descargado completamente y, como consecuencia, no responda al botón de encender. 

Si el dispositivo sigue sin responder, el segundo paso será intentar el mismo procedimiento, pero con otro cargador, puesto que es muy probable que el que usas esté dañado. Si no funciona tendrás que aplicar soluciones un poco más drásticas.

Uno de los grandes defectos de los nuevos modelos es que no te dan la posibilidad de extraer la batería de manera sencilla, por lo que la alternativa de sacarla y volverla a introducir está completamente descartada en estos casos. 

No obstante, lo que sí puedes intentar es realizar un hard reset, aunque esto signifique perder los datos guardados en el sistema, debido a que dejará el móvil como recién salido de la fábrica. 

Existen varias formas de realizar este procedimiento, pero parte del punto de mantener presionados los botones del móvil  por varios segundos. A continuación te mostraremos las alternativas más comunes:

  • Subir volumen, botón Home y encendido
  • Botón Home y encendido
  • Bajar volumen y encendido

Solución para sistema operativo iOS

En el caso de tratarse de un iPhone, puedes comenzar con la misma técnica que describimos al inicio, es decir, descarta la posibilidad de que simplemente la batería se haya quedado sin energía, cargando el dispositivo por unos minutos. Si el equipo sigue sin responder deberás conectar el móvil a un ordenador y ejecutar la herramienta iTunes.

Si bien este procedimiento puede ser un poco más engorroso por el simple hecho de tener que requerir una PC, la herramienta de recuperación de teléfono hará lo posible para solucionar el problema y encender tu iPhone. En caso de no repararse el inconveniente, no te quedará otro remedio que acudir al servicio técnico.

Estas fueron algunas de las alternativas que pueden devolverle la operatividad a tu móvil, sin embargo, no son infalibles. Es muy probable que la falla se trate de un problema de software, en esa situación, lo más recomendable es acudir al servicio técnico donde, seguramente, solventarán el daño del smartphone en un par de horas.

Conoce por qué el móvil no carga la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: