Qué hacer cuando la pantalla táctil del móvil no funciona

pantalla táctil del móvil no funciona

Con fervor valoramos y cuidamos a nuestros smartphones porque nos aportan un sinfín de ventajas y comodidades, pero la situación se nos complica cuando la pantalla táctil del móvil no funciona o comienza a emitir ciertas fallas. Si es tu caso, no te preocupes, en este artículo repasaremos algunas soluciones a este molesto problema que es muy común entre estos dispositivos.

Lee estos trucos antes de gastar dinero para adquirir otro móvil o llevándolo al servicio técnico. Quizás no todo esté perdido y puede que la solución sea más sencilla de lo que pensabas, así que no te desprendas todavía de tu smartphone y pon en práctica los consejos que a continuación te indicamos.

Deshazte del cristal templado

Todos queremos mantener protegida la pantalla del móvil de rayones, por lo que no retiramos el cristal templado por ningún concepto. Antes de hacer cualquier otro proceso, elimínalo, sobre todo, si ya tiene mucho tiempo de uso. Una vez que lo retires, comprueba si el panel táctil responde.

Momento de revisar la pantalla 

Puede que luego de alguna caída no notemos que la pantalla se haya roto, sobre todo, si se trata de una pequeña grieta, por lo que el siguiente paso consiste en verificar el estado del panel. Si te percatas de cualquier condición extraña o que algo no encaja a la perfección, muy probablemente ese sea el origen del inconveniente. Deberás ir al servicio técnico para reemplazarla.

Limpieza de la pantalla

Llegado a este punto, es el momento de realizar una limpieza profunda de la pantalla. Para realizar esto deberás tomar un pequeño algodón y empaparlo con alcohol. Pásalo por todo el panel para eliminar toda la suciedad almacenada. También puedes utilizar un pañuelo especial para la pantalla. Este proceso trata de descartar cualquier posible causa por más improbable que parezca en principio.

Pasamos al Modo seguro

Existe la posibilidad de que hayas descargado una aplicación maliciosa que esté provocando fallas en esta pieza del smartphone. La mejor forma de comprobar esta teoría es activar el Modo seguro y verificar si el panel táctil vuelve a responder. Cabe destacar que si fuera este el caso, lo notarás inmediatamente. Ahora bien, para reiniciar el móvil de esta forma debes realizar los siguientes pasos:

  • Si el móvil aún responde en algunas zonas mantén presionado el botón de Encendido y cuando aparezca la opción de Apagar púlsar por unos segundos.
  • Se abrirá una nueva ventana en la que te aparecerá la opción de Reiniciar en Modo seguro.
  • Presiona Aceptar y, una vez se haya vuelto a activar el móvil, elimina las aplicaciones que hayas descargado recientemente.

Existe la posibilidad de que el panel táctil te impida realizar esta tarea, por lo que deberás realizar la opción más drástica. También puedes intentar con el siguiente procedimiento si, pese a realizarla el dispositivo sigue presentando problemas. 

Formatea el equipo

Esta es la última posible solución antes de resignarte y llevarlo al servicio técnico u optar por comprar otro móvil. Consiste en restablecer el dispositivo a sus valores de fábrica. Por supuesto, antes de realizar esta operación debes crear una copia de seguridad o perderás  la información almacenada.

Si luego de reiniciar los valores del equipo, el problema no se ha solucionado tendrás que llevarlo al servicio técnico. Ten en cuenta que algunos paneles táctiles están ensamblados a la pantalla por lo que tendrás que cambiar ambos. Además debes percatarte de que el profesional que realice la sustitución utilice piezas originales del fabricante, de lo contrario que te ofrezca garantía.

Descubre cómo reparar una pantalla de móvil rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: