Protector de pantalla de resina: ventajas e inconvenientes

protector de pantalla de resina

Actualmente, la mejor forma de cuidar la pantalla de un smartphone es con el protector de pantalla de resina, un excelente reemplazo a los protectores convencionales de cristales y plástico. Esta opción es efectiva y práctica al momento de brindar la máxima protección a la parte delantera de los móviles, aunque igual que todo producto, tiene tanto ventajas como inconvenientes.

Hoy, los móviles cuentan con grandes pantallas que abarcan en su totalidad la parte delantera, lo que los convierte en un blanco más frágil que puede dañarse o romperse con facilidad. Es por ello que siempre es conveniente llevar consigo la mejor protección de pantalla, una solución que evitará que este manifieste algún golpe o rayón provocado por un roce.

¿Qué es un protector de pantalla de resina?

Como bien lo indica su nombre, es un protector de pantalla para móviles hecho a base de resina que brinda un máximo soporte y cuidado al dispositivo, gracias a su fuerte y delgada estructura. Este tipo de accesorio no es fabricado por una marca específica, es encontrado en tiendas físicas de componentes para móviles y pueden ser adaptados al tamaño y pantalla de cualquier dispositivo.

La creación de este innovador producto se debe al gran problema que atraviesa España y múltiples países a nivel mundial, donde ciertos modelos de smartphone no cuentan con un protector hecho a su medida con los materiales convencionales, por lo que conseguir un objeto de este tipo se convierte en una odisea con resultados negativos la mayoría del tiempo.

Por otro lado, es una solución al problema que se tiene con los envíos de los protectores de cristal o plástico, debido a que aquellos que pueden ser adaptados solo se venden a través de distribuidoras internacionales de forma online. Comprar un elemento por este método es un riesgo, puesto que el tiempo en el que se tarda el envío es muy prolongado y no se conoce de antemano la calidad del producto.

¿Cómo se coloca?

Al momento de comprar el protector de pantalla de resina en una de las múltiples tiendas físicas de accesorios para móviles, el vendedor podrá colocar por su cuenta el artículo porque es probable que cuente con una plancha de resina troquelada con una máquina especial, las cuales realizan un corte a la perfección. El procedimiento puede ser realizado en casa, pero con más dificultad.

Lo primero que se debe hacer es la medición, colocar el protector encima de la pantalla del smartphone para saber los puntos exactos donde hay que hacer las ranuras de botón central, en caso de contar con uno, o de la cámara frontal. Luego, marcar la pantalla para que la lámina se ajuste perfectamente al tamaño de la pantalla y no sobre o falte espacio por cubrir.

Una vez medido el protector, hay que cortarlo para que quede justo a la forma y medida del móvil. Antes de fijarlo, en definitiva, es recomendable colocarlo nuevamente sobre el smartphone para comprobar que el corte es correcto. Luego, se debe limpiar la pantalla con una tela delgada que no elimine alguna pelusa o largue material, ya que debe quedar perfectamente limpia.

Con el spray especial que trae consigo el paquete, se deberá rociar a la pantalla y al protector y una vez mojados, el accesorio se coloca en la pantalla. Con esto se logrará que el protector se mueva en diferentes direcciones hasta que se ajuste perfectamente al dispositivo. Luego se pasa un pañito por encima para eliminar el exceso de líquido y se deja reposar el protector por dos horas.

Ventajas del protector de pantalla de resina

  • Adaptable a todos los modelos de smartphones

Esta lámina de resina puede ser ajustada a una amplia variedad de modelos de smartphones y tamaños, puesto que antes de realizar su instalación se debe medir y cortar de acuerdo con las características que este posea. No importa si el dispositivo es muy largo o corto, delgado o ancho, con o sin botón central, ni el lugar donde se encuentre ubicada la cámara frontal.

protector de pantalla de resina
  • Absorbe golpes de forma efectiva

Al ser fabricado con resina, mantiene la propiedad de que es más blando y elástico que otros de los productos convencionales del mercado. Puede deformarse y sin ningún problema volver a su aspecto original con el transcurrir del tiempo, posiblemente segundos.

Este protector posee las características esenciales para absorber con más resistencia los golpes o cualquier fuerte impacto que el móvil posea. Mientras la resina se mantenga intacta es muy poco probable que el equipo sufra daños, golpes, rasguños, abolladuras por caídas en la parte delantera o rayones por colocarlo en un bolso con otros objetos.

  • Un diseño más fino

En comparación con los protectores de pantalla de cristal, aquellos hechos con resina tienden a ser más finos en cuanto a su diseño, pero son igual o más efectivos. Gracias a su delgada estructura no solo cumple con la función de proteger la pantalla del smartphone, también se tiene una sensación más real al momento de presionar el táctil.

  • No es excesivamente caro

Tanto en tiendas físicas como en distribuidoras locales online, el protector de resina puede ser encontrado y adquirido a un precio asequible. Un aspecto positivo es que la gran demanda que posee no ha incrementado su valor como suele ocurrir con otros productos, por lo que se mantiene en una excelente relación entre una calidad favorable y un precio justo.

  • Garantía para toda la vida en MediaMarkt

El lugar donde se puede adquirir el protector de resina con más facilidad es en cualquier MediaMarkt, un lugar donde si el protector sufre algún daño, puede ser cambiado de forma inmediata por otro más nuevo, siempre y cuando se conserve la factura de compra. 

A pesar de que este lugar ofrece el producto por un costo total de 14,99 euros, hay que tener en cuenta que su precio elevado se compensa con el hecho de que el protector puede sustituirse de forma gratuita por otro cuando presente algún imperfecto.

Inconvenientes del protector de pantalla de resina

  • Pérdida de calidad de visión

Si hay algo que no han podido dominar los fabricantes de protectores de pantallas para móviles, ha sido la pequeña distorsión y la calidad de imagen que se pierde un poco al momento de instalar un nuevo producto, algo que ocurre con los protectores de resina, vidrio templado y plástico.

  • El acabado de la lámina de resina no es uniforme

En cara al sol o a cualquier otra fuente de luminosidad se pueden observar imperfectos en los acabados de la lámina de resina, lo que puede generar ciertos inconvenientes de visión a los usuarios que se den cuenta de estos pequeños detalles. Esto ocurre debido a la dificultad que es trabajar a la perfección con este material.

  • Burbujas en la pantalla

Durante los primeros días de haber sido colocado el producto, entre la pantalla y el protector se presentarán burbujas que surgen como consecuencia de la instalación en la pantalla. Podrán resultar incómodas a la vista del usuario, pero este inconveniente puede llegar a durar un máximo de 10 días, puesto que las protuberancias desaparecen con el tiempo.

Continúa leyendo sobre cómo poner el reloj en la pantalla de bloqueo en Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: