¿Por qué mi móvil no vibra?

móvil no tiene cobertura

Quizás te ha pasado que llegas a la casa o a la oficina, tras un largo recorrido y revisas tu móvil para encontrarte que tenías una gran cantidad de notificaciones de aplicaciones, mensajes, llamadas y más. Estando activado el modo vibrador, te preguntas: ¿por qué mi móvil no vibra?

Descuida,  que a través de la presente publicación podrás conocer la información necesaria  del por qué ocurre la falla de esta función y lo que puedes hacer para solucionar este inconveniente con tu móvil.

Mi móvil no vibra ¿Qué le ocurre?

Esta pregunta puede resultar escalofriante porque piensas que tu dispositivo móvil se ha dañado y quizás, crees que será necesario llevarlo al servicio técnico o en caso más extremo, comprar uno nuevo. Pero tranquilo, la mayoría de las veces esta situación tiene diversas soluciones y para escoger cuál es la correcta, tendrás que buscar el origen del problema.

En los móviles actuales, encontrar la causa de este desperfecto puede ser algo complicado, pero nunca imposible, debido a la gran variedad de funciones que estos dispositivos poseen, los cuales pueden  afectar directa o indirectamente la vibración del equipo. En líneas generales, en estos móviles se puede originar este error cuando:

  • La opción del vibrador no está activada.
  • Por otro lado, puede deberse a que instalaste alguna aplicación que interfiere el funcionamiento.
  • También puede deberse a un problema en el software del móvil.
  • En últimas instancias, puede que sea una falla en el hardware, por lo que tendrás que buscar ayuda técnica.

Haz una comprobación de la configuración de la vibración

En caso de que pienses que fue la primera situación de las anteriormente mencionadas. Esto puedes resolverlo con simplemente ir a la aplicación de Ajuste o Configuración de tu móvil, luego buscar las opciones de sonido y encontrarás el panel de activación de la función de vibración. Ahí comprobarás si estaba o no desactivado.

Asegúrate de que no haya ninguna aplicación de terceros que afecte las notificaciones

Como bien se mencionó anteriormente, puede que sin querer bajaste alguna aplicación que entre sus funciones afecte directamente la opción de vibración de tu móvil. Para solucionar esta coyuntura, en esta ocasión, tendrás que hacer memoria de cuándo fue la última vez que funcionó la vibración y cuáles fueron las últimas aplicaciones descargadas. 

En caso de esto último, se recomienda revisar el historial de descarga de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, donde puedes chequear perfectamente cuáles fueron las apps recién bajadas al móvil.

Después, lo único que queda es proceder a eliminarlas para, posteriormente, revisar si ya funciona el modo de vibración. Las aplicaciones que buscan gestionar automáticamente el sonido del dispositivo son las que usualmente pueden afectar esta función del móvil.

Reiniciar/ Resetear el móvil

Otra solución habitual a este problema es que reinicies el dispositivo móvil,  porque puede suceder que no cargó bien el sistema y el reinicio será lo ideal.

Pieza de vibración rota (deberás acudir al servicio técnico)

Esta es la parte más difícil y menos deseada cuando te das cuenta de que no está activa la vibración en tu móvil, debido a un golpe que recibió el dispositivo, afectando directamente el hardware, por lo tanto, será necesario que acudas al servicio técnico para solucionar la falla.

Conoce por qué tu móvil no tiene cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: