Móvil TCL 20 SE

Móvil TCL 20 SE

En esta oportunidad te traemos el análisis descriptivo del móvil TCL 20 SE, el hermano menor de la versión 5G con el procesador Qualcomm Snapdragon 690. Tiene buenos motivos para catapultarse como el mejor gama baja de este año.

Algunas de sus especificaciones son modestas porque su potencia es estándar en este nicho de mercado no tan exigente, gracias a un Snapdragon 460 de 11nm y 8 núcleos que corren a 1.8GHz. Si quieres saber más de él, ¡no dejes de leer este artículo.

Características

  • Pantalla IPS LCD de 6.82 pulgadas con resolución HD+ (1640x720p). Ratio 20.5:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 460 de 8 núcleos que corren a 1.GHz, 11nm. GPU Adreno 610.
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandibles con tarjeta microSD hasta 256GB.
  • Cámaras: principal de 16MP f/1.8, súper gran angular de 5MP f/2.2, macro de 2MP f/2.4, profundidad de 2MP f/2.4. Frontal de 8MP f/2.0.
  • Batería de 5000mAh con carga rápida de 18W.
  • Android 11 bajo capa de personalización TCL UI.
  • Dual 4G, Wifi en versión 4, USB tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, jack 3.5mm, radio FM, GPS, lector de huellas dactilares
  • Botón para Google Assistant.

Diseño y pantalla

Si observamos la zona trasera de este móvil, es prácticamente idéntico al TCL 20 5G, cuya diferencia radica en la disponibilidad de colores (Nuit black y Aurora green). La disposición de su cuádruple cámara es vertical, parecido a un semáforo, con el flash LED en la parte superior. Su textura es de buena calidad, con matices brillantes si incide la luz del sol sobre su tapa.

Su pantalla es generosa en tamaño (6.82 pulgadas), pero no en resolución (HD+ 1640x720p), algo inferior para lo que esperábamos en este móvil, aunque es entendible por tratarse del más económico de su familia. Si eres un usuario muy exigente, notarás los pixeles o dientes de sierra en las letras cuando lees un archivo o conversación en redes sociales.

Una ventaja es la ocupación del frontal, hasta 90% de distribución, con un notch en forma de V que aloja la cámara frontal de 8MP. Los marcos están reducidos, para sumar experiencia visual, mientras observamos videos en YouTube. Añade la función Nixvision para superar un poco la carencia de FHD+ con buen tratamiento de colores en las escenas.

El nivel de brillo es aceptable, pero no suficiente si utilizamos el smartphone a pleno sol. Si elevamos este rango, dificultará a los clientes leer cualquier texto bajo pantalla. Este inconveniente desaparece por las noches o en lugares cerrados porque el comportamiento será el ideal como cualquier otra pantalla de gama baja.

Rendimiento

Muchas marcas cometen el pecado de instalar en sus móviles procesadores vetustos, cuyo ciclo de vida y de actualizaciones está por culminar. En 2020 Qualcomm lanzó el Snapdragon 460 de 11 núcleos octa-core a 1.8GHz, el motor elegido para el TCL 20 SE. Es más potente que el Snapdragon 439 que incorpora otros competidores como el Xiaomi Redmi 8A y Redmi 8.

Es competente para instalar juegos ocasionales. Quizá experimentemos un calentamiento leve, siendo un factor natural cuando todos los núcleos están trabajando con los gráficos. Más allá de lo que eso puede significar, maneja muy bien la multitarea por la presencia de 4GB en RAM y 64 de almacenamiento.

Móvil TCL 20 SE

Cámaras

Encontrar un sistema cuádruple de cámaras en la gama de entrada es una hazaña. A partir de 2020, son varios los móviles que se subieron a este barco en la versatilidad de sus sensores. La principal es de 16MP f/1.8, muy capaz de lo bueno y lo malo.

Mejor, porque bajo la luz del sol rinde muy bien, tomando en cuenta que si activamos el HDR, lograremos resultados increíbles a contraluz. Peor, porque toda cámara principal en la gama baja reciente de mayor apertura focal, el ruido es notable y con poca opción de optimizar las escenas. 

El gran angular funciona con eficacia en ambientes muy abiertos como campos, estadios o bosques. De cualquier modo, una foto grupal saldrá aceptable con fondo repleto de luces. Sin embargo, son apenas 5 megapíxeles, traducidos a un nivel de detalle mejorable. Ni pensemos en su uso en la noche porque difumina las luces, aparece el ruido y los rostros se verán con efecto acuarela.

El modo retrato es una sorpresa agradable porque bajo su IA contribuye a una buena separación entre rostro y paisaje. El recorte es fantástico para ser un smartphone económico. Ahora bien, el lente macro no es muy funcional, a menos que seamos amantes de fotografiar flores, abejas u otros insectos.

Batería 

Este es sin duda el punto fuerte del TCL 20 5G porque está dotado con 5000mAh, una cifra considerable, apropiada y muy productiva para olvidarnos del cargador por dos días continuos. Conjuntamente, favorece el hecho de que su pantalla es de baja resolución, junto a un procesador modesto.

Viene con carga reversible On-The-Go, para suministrar carga a otros móviles compatibles con esta función. Nos ofrece 10 horas de pantalla activa o un poco más, aunque estos datos dependen del uso que cada usuario realice en su vida cotidiana. Al final, es una batería generosa para no pensar en los enchufes del hogar o trabajo.

Ventajas

  • Es un diseño calcado de su hermano mayor, con colores brillantes para distinguir a ese público joven que adquiere este smartphone.
  • El ratio de su pantalla supera el 90% para los amantes de los vídeos de YouTube, Netflix y otras herramientas multimedia es una gran noticia.
  • La batería es de larga duración, con carga reversible para apoyar a otros smartphones con esta característica.
  • La versatilidad en sus cámaras, sobre todo los resultados logrados con el modo retrato.

Desventajas

  • Una pantalla de casi 7 pulgadas con resolución HD+ es insuficiente. La densidad de pixeles es inferior a los 280ppi que, no es un buen augurio.
  • El rendimiento de la cámara principal y súper gran angular en la noche.
  • Leve calentamiento con largas jornadas de juegos de mediana exigencia.

Más sobre el TCL 20 SE

Este móvil nos resulta asequible, con buenas prestaciones si no pretendemos características propias en un tope de gama. Su principal protagonista es la batería de 5000mAh de excelente duración, con carga rápida de 18W y función inversa para nutrir a otros smartphones con miliamperios para sobrevivir (útil si hemos olvidado el cargador) y necesitamos de un porcentaje extra.

¿Por menos de 150 euros qué más podemos pedir? Quizá más resolución para compensar unas pulgadas generosas. Con esto no aseguramos que sea deficiente, pero no tendrá la misma oportunidad que un móvil con FHD+ para no observar los pixeles, si son usuarios rigurosos con las pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: