Móvil TCL 20 5G

Móvil TCL 20 5G

En enero de 2021 fue presentado el móvil TCL 20 5G con el propósito de conquistar el mercado de la gama media a un precio muy competitivo. Cuenta con dos modelos que varían en su almacenamiento (128 y 256GB) con base a 6GB de RAM. ¿Quieres conocer la ficha técnica de este smartphone? No pierdas detalles de lo que vendrá a continuación.

Características

  • Pantalla de 6.67 pulgadas IPS LCD con 395ppi.
  • Resolución FHD+ (2400x1080p).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 690 con conexión 5G.
  • 6GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento (128-256GB) expandibles con microSD hasta 256GB. UFS 2.1.
  • Cámaras: principal de 48MP f/1.8, gran angular de 8MP f/2.2, macro de 2MP f/2.4. Frontal de 8MP f/2.0.
  • Android 10 con capa de personalización TCL UI.
  • Batería de 4500 mAh.
  • USB tipo C, Wifi, GPS, NFC, Jack 3.5mm, lector de huellas, opción a doble bandeja SIM.
  • 206 gramos de peso.

Diseño y pantalla

Cuando tocamos por primera vez el móvil TCL 20 5G, nos damos cuenta que es muy pesado, con 206 gramos. Sin embargo, no es un yunque frente a otros smartphones de su competencia como el Motorola G9 Power. Posee un acabado mate con tintes brillantes, muy jovial para quienes aman un móvil llamativo para lucir sin funda protectora.

El módulo de la triple cámara simula a un semáforo cuadrado junto a su flash LED. Mientras tanto, el lector de huellas está ubicado en el lateral, en una posición cómoda para desbloquear el móvil cuando lo deseemos.

La pantalla es prominente, con un ratio de 90% de su frontal, con 6.67 pulgadas en resolución FHD+ y HDR10 para mejorar el contraste y nitidez de las escenas. ¿Quieres ver tus series favoritas? Con el TCL 20 5G la experiencia es muy grata. La función Nixvision contribuye a la conexión de un cable HDR SDR para optimizar mucho más las imágenes que muestra en pantalla.

El brillo es aceptable, como también su densidad de píxeles (395ppi). En términos generales, es una pantalla que cumple con su cometido de transmitir buen contenido, a falta de una tecnología AMOLED. Por menos de 300 euros, es una combinación infalible para ganar el nicho que pretende conquistar.

Rendimiento

El renovado TCL 20 5G inaugura un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 690 de ocho núcleos compatible con la conectividad 5G. Posee 8nm y una velocidad máxima de 2GHz. Su comportamiento es óptimo para juegos ocasionales, redes sociales o programas de edición. Si bien está lejos de rendir como el 765G, no nos dejará con mal sabor de boca para el día a día.

Los 6GB de RAM son más que suficientes si somos usuarios básicos o intermedios. La multitarea marchará sobre ruedas, siempre y cuando no juguemos con gráficos demandantes porque allí empezarán los problemas si convergen otras aplicaciones en segundo plano. Su memoria interna está resuelta con 128 o 256GB expandibles con MicroSD hasta otros 256GB para apostar hacia lo seguro.

Móvil TCL 20 5G

Cámaras

El sistema fotográfico del TCL 20 5G podemos definirlo con un adjetivo: versátil. La triple cámara de este móvil cuenta con inteligencia artificial para detectar escenas con eficacia. Funciona de maravilla en modo retrato para detectar rostros con solvencia, así como el desenfoque del medio ambiente que sale alrededor.

La IA permite estabilizar los videos para evitar los movimientos incómodos, así como la detección de luz para favorecer las fotografías nocturnas. Entre ellas, la principal cuenta con 48MP con f/1.8, una apertura focal digna de un gama media. Los resultados de día son muy buenos, con gran nivel de detalle, balance de blancos y colores que no rayan en la saturación.

El siguiente sensor es de gran angular con 8MP y f/2.2. Es importante que las tomas sean en buenas condiciones de luz porque su apertura focal es escasa, así como una pérdida de detalle notable. En la noche no recomendamos su uso, excepto si la luz artificial es rica para captar los detalles del entorno.

La cámara macro es la más prescindible de todas, pero valiosa en situaciones en las que deseemos capturar los detalles de una flor, mirar sus pétalos de cerca o leer las inscripciones de alguna moneda. Es de 2MP f/2.4 para un uso ocasional.

El móvil TCL 20 5G tiene una grabación de video máxima a 4K a 30 fps o FHD a 60 fps. Hablando de su cámara frontal, cuenta con una alojada en un agujero dentro de la pantalla con 8MP f/2.0. Los resultados con buenas condiciones de luz son positivos, pero de noche sufre bastante, con efecto acuarela en los rostros por la IA que intenta priorizarlo.

Batería

No hay datos concretos de las horas de pantalla que ofrece el TCL 20 5G por la prontitud de su lanzamiento al mercado. Sin embargo, 4500mAh no es una cifra despreciable para este móvil, pese a contar con una pantalla de generosas dimensiones. La carga rápida queda a deber con 18W, por lo tanto, tardará más de 2 horas para llegar al 100%.

Ventajas

  • La pantalla, sin ser una Super AMOLED de Samsung, brinda buenos resultados con ayuda del HDR10 para optimizar el contraste, profundizar un poco los negros y clarificar los blancos. Cabe destacar que al ser panel LCD, no oscurecerá por completo el negro, pero si realiza un trabajo equilibrado.
  • Diseño llamativo a la vista. El toque brillante resalta muy bien cuando el móvil está bajo la luz solar, especialmente si elegimos la versión Placid Blue (azul). Muy jovial, importante para aquellos usuarios que presumen de su smartphone en la calle o si es usado sin funda.
  • La ubicación del lector de huellas es estratégico para los clientes que no aprueban su inclusión en la parte trasera. Es responsable, apenas con el tacto desbloquea la pantalla.
  • Su cámara principal posee buenas referencias en tomas con luminosidad generosa. La configuración es versátil para manipular de forma gradual sus funciones.

Desventajas

  • La carencia de un sonido estéreo nos deja con una experiencia estándar. Se pudo esperar algo más de este apartado.
  • El gran angular sufre muchísimo con poca luz.
  • La carga rápida no es tan potente para dejar al 100% la batería en menos de dos horas.

Más sobre el TCL 20 5G

TCL ha renovado el catálogo de smartphones que presenta para este 2021. En esta ocasión, el móvil de este análisis cuenta con buenas referencias para ser un superventas, con una pantalla excepcional para mirar contenido en Netflix o Amazon Prime Video. Destacamos un diseño que atrapa miradas inmediatamente.

Conoce más sobre el LG Wing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: