Móvil Realme 7i

Móvil Realme 7i

El Realme 7i aterrizó en los mercados el pasado 16 de diciembre de 2020, buscando nutrir el amplio catálogo de la firma china, siendo uno de los más económicos, pero con prestaciones de alto nivel. Si bien el móvil va destinado a la gama media baja, puede sorprender a los usuarios por su relación precio-calidad, revolucionando la industria telefónica.

Por lo anteriormente expuesto, nos hemos dado a la tarea de analizar las características del smartphone, todo esto luego de unos meses de estar disponible en el mercado. Con este dispositivo se completa la familia Realme 7 que ha dejado satisfecho hasta al usuario más exigente. Sin más preámbulo pongámonos a repasar sus prestaciones, seguro te sorprenderán.

Ficha técnica

Hay muchas características que destacan al Realme 7i, siendo la primera su gran pantalla de 6,5 pulgadas y su enorme batería de 6000 mAH, la cual es una de las más grandes a disposición del smartphone. A continuación te mostramos la ficha técnica en la que puedes observar las prestaciones de manera resumida:

  • Pantalla: 6,5 pulgadas LCD, HD+ (720 x 1.600)
  • Procesador: MediaTek Helio G85
  • Memoria: 4/64 GB de RAM y almacenamiento, expansión por SD
  • Cámara frontal: 8 MP f/2.0
  • Cámaras traseras: Principal 48 MP, gran angular 8 MP, macro 2 MP
  • Batería: 6000 mAH, carga rápida dart a 18 W
  • Sistema operativo: Android 10 Realme UI
  • Conectividad: Dual 4G, Wifi 5, Bluetooth 5.0, GPS, puerto de auriculares, USB tipo C 
  • Peso y dimensiones: 164,5 x 75,9 x 9,8 milímetros y 208 gramos
  • Otros: lector de huellas

Pantalla

La pantalla del móvil Realme 7i se mantiene en la línea de precios generosos, se trata de un panel LCD de 6,5 pulgadas y con ángulos de visión aceptables, su respuesta táctil es buena y su resolución máxima es de  HD+ (1600 x 720 píxeles), con una frecuencia de actualización de 90Hz y densidad de 405 ppp.

El panel puede presentar algún inconveniente en exteriores con mucha luz, aunque no es motivo para preocuparse. Realme UI, el sistema operativo del fabricante, basado en el Android 10, añade una configuración de colores bastante completa a esta pantalla de tecnología IPS. Pese a sus limitaciones en resolución, otorga imágenes bastante nítidas.

Procesador

El Realme 7i destaca por su buen rendimiento, el cual queda a cargo de un procesador octa-core con una frecuencia de hasta  2.0GHz acompañado del GPU ARM Mali-G52, capaz de proporcionar una experiencia fluida incluso en los juegos más exigentes. 

Móvil Realme 7i

El procesador para juegos es el popular Helio G85 que está apoyado por los 4GB de RAM que libera el móvil de cualquier traba. Además, su almacenamiento es de 64 GB que puede ampliarse por medio de micro SD. Quizás el rendimiento sea el apartado más destacable del dispositivo, puesto que puede ser utilizado para trabajo pesado, sin inconvenientes.

Cámara

En el apartado de la fotografía, el móvil dispone de 4 cámaras, a diferencia de otras opciones más costosas que poseen más. El lente principal del Realme 7i es de 48 megapíxeles con una apertura de  f/1.8. Eso no es todo, puesto que integra la tecnología Pixel Binning que mejora la resolución de las fotos, incluso en entornos con poca luz y más detalles.

Junto a la principal acompaña la lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, con una apertura de  f/2.25 y su campo de visión es de 119 °, ideal para imágenes grupales o de paisajes. Realme incorpora a este lente un algoritmo de calibración de la distorsión en los bordes de las gráficas. Para culminar las cámaras traseras, el sensor ultra macro que facilita a los usuarios fotografiar elementos lejanos.

En la parte frontal, el juego de cámaras se completa con lente para selfie de 8 megapíxeles que es capaz de capturar imágenes nítidas y es complementada con las herramientas de embellecimiento típicas de los smartphone actuales. El móvil puede grabar videos de hasta 1080p y a 60 fps. Un poco limitado en comparación a las necesidades de hoy en día.

Sonido

El Realme 7i ofrece una gran calidad de audio aunque pertenece a una gama media. Este aspecto es mucho más notorio con los auriculares y para ellos dispone del puerto jack de 3.5 mm, además de mejoras de sonido (real HD Sound) que potencian ciertos matices. Por último, su altavoz externo posee un volumen alto, pero puede llegar a distorsionarse dejando mucho que desear.

Batería

La autonomía del Realme 7i supera a la mayoría de dispositivos del mercado de la gama media, esto,  gracias a su enorme batería de 6000 mAH que puede garantizar 40 horas de conversaciones telefónicas o escuchar más de mil canciones sin interrupción. 

Por si fuese poco, está complementada con la carga rápida de 18 W que si bien no es la mejor, puede darte un 29% en apenas media hora. Si quieres cargarlo por completo, solo debes esperar 2 horas con 33 minutos. El puerto de conectar el cargador es el USB tipo C. Si estás cansado de estar cerca del tomacorriente, esta es la alternativa para ti.

Conectividad

Lo que más resalta de la conectividad física es la conservación del puerto de 3.5 mm para auriculares, en la parte inferior, el conector USB tipo C, donde se procede a conectar el cargador y a transferir datos. En cuanto a las conexiones inalámbricas, acompañan el Bluetooth 5.0, Wifi 5, compatibilidad con redes 4G LTE, Dual Sim y poco más que rescatar.

Conclusión

El Realme 7i tiene un precio accesible, con unas prestaciones excelentes a pesar de pertenecer a la gama media y con una autonomía que no tiene nada que envidiarle a los móviles Premium, es por ello que es una alternativa muy completa para aquellos usuarios que su presupuesto van en la línea de los 150 euros, sin necesidad de renunciar a la calidad. 

Sin embargo, el smartphone tenía que fallar en alguna función y el aspecto que más carece de tecnología y calidad es la pantalla la cual puede alcanzar la resolución FHD+  que vendría a ser estándar en esta gama. Otro punto en contra es la no inclusión de NFC, una función cada vez más indispensable. 

Asimismo, la experiencia fotográfica no es completamente satisfactoria, debido a las limitaciones propias de la gama. No obstante, se ve compensando por su procesador, capaz de correr juegos pesados (no sin trabas) o cualquier aplicación de la Google Play Store. Es uno de los smartphone que mejor posicionado se encuentra en el mercado del fabricante.

Conoce más sobre el Motorola Edge S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: