Móvil Realme 7 5G

Móvil Realme 7 5G

La joven marca vuelve a destacarse trayendo un móvil que reúne todas las características y un poco más que pueden esperarse dentro de la gama media alta. Se trata del Realme 7 5G, lanzado al mercado el pasado 19 de noviembre del 2020, un dispositivo capaz de aguantar el trabajo duro, gracias a su potente procesador y a su enorme batería que puede dotar de autonomía al usuario por más de 40 horas.

Una vez adquieras el Realme 7 5G tendrás la sensación de que no necesitarás ningún otro smartphone. Además está disponible por un precio bastante ajustado que hace justicia a la relación precio-calidad. Es por ello que en este artículo nos dedicaremos a describir las prestaciones de este equipo, al que consideramos un producto muy bien logrado por la firma y que vale la pena probar.

Ficha técnica

El Realme 7 5G está lejos de ser el mejor móvil de gama media del mercado, sin embargo, sus prestaciones, las cuales te describiremos a continuación, se juntan para ofrecer una experiencia positiva, incluso para aquellas personas que se la pasan jugando con sus smartphones. En esta ficha técnica encontrarás las características de forma resumida:

  • Pantalla: 6.5 pulgadas, Full HD, ratio 20:9, refresco 90 Hz, Gorilla Glass
  • Procesador: MediaTek Helio G95
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128 GB, MicroSD
  • Cámaras frontales: 16 MP f/2.1
  • Cámaras traseras: 48 MP f/1.8, súper gran angular 8 MP f/2.3, lente macro f/2.4, lente blanco y negro f/2.4 
  • Batería: 5000 mAH, carga rápida Dart a 30 W
  • Sistema operativo: Android 10
  • Conectividad: Dual 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, conector de auriculares, USB tipo C
  • Dimensiones y peso: 162,3 x 75,4 x 9,4 milímetros y 196 gramos
  • Otros: lector de huellas lateral

Pantalla

El panel del Realme 7 es de 6.5 pulgadas, lo cual provoca que eleve sus dimensiones, aunque este tamaño termina siendo corriente, debido a las nuevas tendencias en cuanto a los smartphones. Respecto de la tecnología, la pantalla LCD IPS posee una resolución máxima de 1080 x 2400 píxeles, lo que se traduce en Full HD + y 405 ppp.

Por supuesto, está protegido con Corning Gorilla Glass y cuenta con una relación aspecto de 20:9, un brillo de 480 nits. Además de una tasa de refresco de 90 Hz, pero puede ajustarse a 60 Hz. Esto quiere decir que es un buen móvil para jugar, pese a no tener un precio elevado.

En cuanto a los cambios de iluminación, el brillo automático parece ajustarse bastante bien y la pantalla logra visualizar de manera perfecta, incluso en exteriores o bajo la luz directa del sol. Por último, los ángulos de visión son bastante buenos y la respuesta táctil es respetable aunque podría ser mejor.

Procesador

En este apartado, es importante resaltar que el Realme 7 fue uno de los primeros dispositivos en incluir el MediaTek Helio G95, esta tecnología es capaz de potenciar la experiencia en juegos pesados, aunque no puede considerarse perfecta para un móvil de gama media alta, cumple satisfactoriamente, más aún cuando se considera su precio ajustado.

Móvil Realme 7 5G

Al procesador lo acompañan dos núcleos Cortex-A76 capaces de dar un alto rendimiento de hasta 2,4 GHz, seis núcleos Cortex-A55 de alta eficiencia, además de la GPU Mali-G57. Esto se traduce en una interfaz fluida con algunos lags, pero están lejos de ser molestos, también se han notado ciertos calentamientos en algunas aplicaciones muy pesadas pese a sus 6GB de memoria RAM LPDDR4x.

Batería

Su autonomía es bastante respetable, gracias a su batería de 5000 mAH que proporciona 48 horas de vida útil si se le da un uso medido al móvil. Incluye la carga rápida de la marca Dart, la cual alcanza una velocidad de 30 W para que puedas tener el 100% en tan solo 65 minutos. 

Debido a lo enorme de la batería, la firma ha tenido que sacrificar el diseño y darle un grosor bastante exagerado, aunque las horas de autonomía compensan esta falencia, puesto que los usuarios agradecen estar alejados del cargador. Además cuenta con un sistema de seguridad durante todo el proceso de carga para proteger el hardware y evitar inconvenientes relacionados a él.

En pruebas realizadas se ha demostrado que el dispositivo brinda hasta 590 horas en estado de reposo, 35 de llamadas ininterrumpidas, 17 visualizando videos en la plataforma de Youtube, 103 escuchando música con auriculares y 19 utilizando WhatsApp.

Cámara

Comenzando por la cámara frontal, la cual está ubicada en la perforación de la esquina superior izquierda, se trata de un sensor de 16 MP con una apertura de f/2.1 y las diferentes herramientas que ayudan a mejorar la fotografía como lo son el modo belleza y muchos más.

En la parte trasera hay un pequeño módulo con 4 lentes, en el que el protagonista comprende 48 MP con f/1.8, el ultra angular de 8 MP con campo de visión amplio, perfecto para fotos panorámicas o grupales, una lente macro y otra para retrato en blanco y negro, esta última un poco menos conocida lo que le da un toque de distinción al móvil.

La grabación en video no ha sido olvidada por el fabricante porque añadió el modo cine, la calidad de la cámara puede capturar metrajes en 4K a 30 fps. También agrega la estabilización de video UIS Max. En resumidas cuentas, una experiencia bastante agradable en este apartado.

Sonido

Como era de esperarse, el sonido no es el punto fuerte del Realme 7, no por ello carece de calidad o volumen, aunque su altavoz externo está ubicado en la zona baja del dispositivo por lo que suele ser tapada con la mano por los usuarios. Dicho esto, la potencia puede llegar a sorprender llegando incluso a ser molesto en lugares cerrados.

Otro de los aspectos positivos en este apartado, es que la marca ha decidido mantener el puerto jack de 3,5 mm para auriculares aunque con la utilización del Bluetooth se obtienen resultados similares. Por si eso no basta, Realme 7 cuenta con mejoras de software como el ecualizador y su compatibilidad con Dolby Atmos, el cual es útil tanto como para juegos como para contenido multimedia. 

Conexión

La conectividad física del Realme 7 5G corre a cargo del anteriormente mencionado puerto jack de 3,5 mm y el conector USB tipo C para la carga de la batería y la transferencia de datos. En cuanto a la inalámbrica se destacan los pagos NFC, el Bluetooth 5,1, WiFi 5, GPS y la compatibilidad con redes 5G.

Conoce más sobre el Realme 7i.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: