Móvil Nokia 5.4

Móvil Nokia 5.4

En diciembre de 2020 fue presentado el móvil Nokia 5.4 con la intención de competir por un puesto de honor en la gama media-baja, un sector muy peleado por otras marcas para ser el mejor. A continuación, dejaremos su ficha técnica que hablará por sí sola.

Características

  • Pantalla de 6.39 pulgadas IPS LCD con 269ppi.
  • Resolución HD+ (1560x720p).
  • Relación de aspecto 19.5:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662 4x Kryo 260 a 2.0 GHz. 11nm. GPU Adreno 610.
  • Dos versiones de RAM 4GB/6GB y 64GB/128GB para el almacenamiento interno expandibles con microSD hasta 512GB.
  • Cámaras: principal de 48MP f/1.8 PDAF wide, gran angular de 5MP, macro de 2MP, profundidad de 2MP. Frontal de 16MP.
  • Android 10 o conocido como Android One, actualizable a la siguiente versión.
  • Batería de 4000mAh con carga de 10W.
  • 4G, NFC, Bluetooth 4.2, GPS Glonass-Galileo, lector de huellas trasero, reconocimiento facial, doble bandeja SIM, radio FM, jack de 3.5mm, USB tipo C.

Diseño y pantalla

En sus últimas presentaciones, HMD Global ha dejado en claro que busca un móvil diferente en diseño trasero o al menos que atrape las miradas por ser más atrevido. Por ejemplo, la disposición de sus cámaras es en un formato circular, para recordarnos un poco la disposición de una cámara convencional que llevamos en un estuche. Sus colores comerciales son Polar Night y Dusk. 

Ambos colores son muy brillantes y si detenemos la mirada en su tapa trasera, veremos la trayectoria de muchas rayas paralelas para brindar dinamismo. Además, el lector de huellas está debajo de las cámaras, con buen funcionamiento al presionar con el dedo que hayamos elegido para el desbloqueo.

Nokia ha sacado partido en las perforaciones de pantalla para olvidar el notch que sigue sin gustar a algunos usuarios. A decir verdad, es un agujero pequeño, bien posicionado en la esquina superior izquierda, allí aloja la cámara frontal de 16MP.

Su relación de aspecto es la adecuada para mirar videos de forma horizontal con efecto inmersivo. La resolución apenas se queda en HD+ (1650×720) que, para un cliente medio, tiende a ser insuficiente si pretende adquirir este móvil. Ahora bien, si este tema no te preocupa, es un buen panel IPS LCD con colores fríos, enalteciendo los azules. Su tasa de refresco es 60Hz, muy estándar.

Rendimiento

Está potenciado por un Qualcomm Snapdragon 662, un procesador presentado en 2020 para engalanar a la gama media-baja. Es el mismo chipset que utiliza sus rivales directos, el Motorola G9 Play, G9 Power y el Xiaomi Redmi 9T. Sus 8 núcleos corriendo a 2GHz son un claro indicio de que este móvil podrá con una cuota importante de juegos, programas de edición y mucho más, con redes sociales.

Su GPU es el Adreno 610, estándar en esta gama para correr gráficos medianos sin inconvenientes. Un punto muy positivo para el Nokia 5.4 es la elección en las memorias: 4GB/6GB de RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno. Por supuesto, recomendamos elegir el modelo con más memoria para optimizar la multitarea, así como la descarga masiva de aplicaciones para el uso diario.

Cámara

Los lentes están ubicados en un círculo que suma un plus en diseño, algo que Nokia viene haciendo desde versiones anteriores, como el 5.3. Acá encontramos su cámara principal de 48MP con apertura focal f/1.8, capaz de ofrecernos resultados muy decentes en pleno día.

El comportamiento de su gran angular nos ha parecido correcto en escenas muy puntuales como fotos de grupo, toma individual tras un paisaje colorido o cualquier otro resultado que requerimos de mayor información en el entorno. De noche ni pensemos en usarla, a menos que la luz artificial que acompañe sea muy fuerte para que su apertura focal no sufra más de la cuenta.

Móvil Nokia 5.4

La cámara macro es más ocasional para retratar objetos muy cercanos y apreciar los detalles como un pétalo de rosa, monedas, abejas y muchos elementos más. El modo Retrato también es de 2MP con un recorte perfecto para priorizar rostros. El interés por hallar gran luminosidad es fundamental para que la inteligencia artificial trabaje correctamente.

Mencionemos el sensor frontal de 16MP que también incorpora inteligencia artificial para mejorar los resultados de nuestras selfies. Tenemos libre potestad para regular el modo Retrato para estar a gusto con el desenfoque selectivo. De igual forma, si hacemos zoom a la foto, el nivel de detalle permanecerá hasta el final, gracias a ese megapixelaje que contribuye a un acercamiento pertinente.

Tiene HDR para tomarnos fotografías a contraluz, ¿qué quiere decir?, por ejemplo, si activamos la cámara para apreciar el cielo, el propio componente gráfico dará importancia al rostro, quemando por completo el cielo. Si activamos esta función, el rango dinámico permitirá que ese cielo azul permanezca en el resultado final, sin restar valor a los contornos de la cara.

Con la cámara frontal se puede grabar máximo a FHD+, mientras que la trasera asciende a 4K a 30 fps. Para sobrellevar lo que significa la noche para el lente principal, Nokia anexa el modo nocturno que trabaja el ruido o difusión de luces para simplificar los resultados a conveniencia.

Batería

Son 4000mAh de autonomía que prometen perdurar un día entero de uso moderado a medio. Gracias a un sistema operativo desprovisto de cualquier aplicación preinstalada, contribuye a mejorar las horas de pantalla. Nokia siempre ha trabajado en satisfacer a su público con baterías geniales. En contraparte, su carga no es tan rápida, tan solo 10W de potencia.

Ventajas

  • Es un diseño continuista en cuanto a generaciones 5 de Nokia, pero original en el mercado, porque son pocos quienes instauran un sistema de cámaras circular. De igual modo, los colores son muy atractivos para los clientes.
  • La cámara frontal ofrece muy buenos resultados porque posee más resolución de lo que ofrece su competencia directa. Tiene IA, por tanto, las selfies serán su plato fuerte.
  • Procesador ideal para este tipo de gamas. Es de buen consumo energético y si queremos exigir un poco, logra hacerlo a cabalidad. Sus rivales prefieren optar por MediaTek en la mayoría de los casos.

Desventajas

  • Para cargar esta batería en su totalidad se necesitarán 2 horas aproximadamente. Tampoco está a la altura de lo ofrecido por otros smartphones que ya cuentan con 5000mAh como cantidad inicial.
  • No tiene la versión más reciente de Bluetooth, se queda en 4.2.
  • Resolución un poco escasa.

Más sobre el Nokia 5.4

Este móvil revolucionó por completo a su antecesor, el Nokia 5.3, comenzando por su aprovechamiento frontal con la perforación en pantalla en lugar del típico notch tipo gota. Eso sí, mantienen la sabia decisión de sumar otro procesador Qualcomm, el Snapdragon 662 que siendo discreto, es muy útil para una gran parte de las aplicaciones más usadas por los clientes en el mundo.

Conoce más sobre el Lenovo Legion Phone Duel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: