Móvil Motorola Moto G30

Móvil Motorola Moto G30

Motorola continúa sorprendiendo a los usuarios con sus modelos de gama media baja que poseen excelentes prestaciones a precios que son una ganga. Es el caso de los dispositivos Moto G10 y Motorola Moto G30. De este último nos encargaremos de analizar a continuación, resaltando sus puntos altos y los bajos. Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas más de este asombroso smartphone.

Motorola comienza el 2021 lanzando al mercado un par de modelos que pueden satisfacer al usuario más exigente, sin requerir de una gran inversión. Nuestro equipo te recomienda la elección del mejor de los 2, el Motorola Moto G30. Su principal característica es la inclusión de una potente batería que es capaz de brindarte hasta 48 horas de autonomía para que disfrutes de una mejor experiencia.

Ficha técnica

A continuación podrás observar las cualidades de este fantástico modelo que llegará a las tiendas españolas durante el primer trimestre del 2021 y tendrá un costo de apenas 200 euros. Esto se traduce en una inversión mínima, si tenemos en cuenta que otros ejemplares que se encuentran en el mercado, con prácticamente las mismas funciones, son mucho más costosos.

  • Pantalla: IPS 6,5” Max Vision HD+ (1.600 x 720), 269 ppp, 90 Hz
  • Procesador: Snapdragon 662
  • RAM: 4/6 GB
  • Almacenamiento: 128GB (hasta 512 con micro SD)
  • Cámaras traseras: 64 MP Quad Pixel (f/1.7, 1,4 µm), UGA 8 MP (f/2.2, 1,12 µm), Macro 2 MP (f/2.4, 1,75 µm), Profundidad 2 MP (f/2.4, 1,75 µm)
  • Cámara frontal: 13 MP (f/2.2, 1,12)
  • Batería: 5000 mAH + 15 W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conectividad: Red 4G, Bluetooth 5.0, NFC
  • Otros: Dual sim, lector de huellas trasero 
  • Dimensiones y peso: 165,22 x 75,73 x 9,14 mm y 200 gramos

Pantalla

El Motorola Moto G30 cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, bastante grande continuando con la tendencia irreversible de paneles enormes. Gracias a su tecnología Max Vision, el dispositivo es capaz de ofrecer una resolución máxima de 1600 x 720 HD+ que, si bien no es la más grandiosa hoy en día, es una de las mejores opciones, si no se cuenta con un presupuesto alto.

Asimismo, su tasa de refresco es de 90 Hz, ideal para que la navegación sea bastante fluida a la vista. Además, el panel IPS posee una densidad de 269 ppp, una relación aspecto de 20:9 y un notch en forma de gota para la cámara frontal, en este sentido, coincide con su versión Moto G10.

Diseño

En este apartado no existen muchas diferencias con el resto de los modelos de la marca, en su parte trasera se puede observar el logotipo que sirve como lector de huellas, perfecto para la seguridad del dispositivo, a un lado, el módulo con forma de dominó donde están ubicados los lentes. 

En la zona frontal está el panel de 6.5 pulgadas con bordes delgados en los laterales y en la parte superior, con una pequeña barbilla en la zona inferior. Para concluir, en uno de sus costados se encuentra su botón físico, con el cual se puede acceder al asistente de Google, una característica que conserva de modelos anteriores. 

Móvil Motorola Moto G30

Batería

Como mencionamos anteriormente, la principal ventaja del Motorola Moto G30 es su autonomía que es capaz de alcanzar las 48 horas de vida útil, un factor fundamental para los móviles de hoy en día. Esto es gracias a su enorme batería de 5000 mAH, una de las más grandes del mercado en la actualidad.

Además, la marca incluye la tecnología TurboPower que permite al usuario cargar la batería a una velocidad de 20 W, esto se traduce que en apenas 3 horas tendrás esta celda en su totalidad o 12 horas de autonomía con solo 20 minutos conectado al cargador. 

Memoria

La memoria para almacenar datos cumple un papel preponderante para los clientes, muchos escogen o descartan un equipo en función de la capacidad que incorpore el dispositivo. En ese contexto, el gigante chino decidió no escatimar en este aspecto e incluyó 128 GB (ampliable hasta 512 con SD) para el Motorola Moto G30, lo que se traduce en suficiente espacio para cualquier app o archivo que desees descargar.

Además, al espacio de almacenamiento lo acompañan versiones de 4 o 6GB de memoria RAM tipo LPDDR4 para que puedas descargar y utilizar hasta las aplicaciones más pesadas. Son prestaciones respetables, considerando que el móvil pertenece a la gama media baja.

Procesador

El procesador que mueve al dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 662 de 8 núcleos, un viejo conocido para los móviles de la marca lanzados el año pasado. Ahora bien, pese a no ser uno de los más potentes del mercado, tiene la capacidad de correr con fluidez la mayoría de las aplicaciones disponibles en Google Play Store.

Alcanza una velocidad de 2 GHz y se acompaña de una GPU Adreno 610. Dicho esto, no se puede esperar que los juegos más exigentes vayan con fluidez en el móvil e incluso puede que se presenten problemas con apps destinadas a ediciones profesionales. Nada fuera de lo común en un smartphone con un precio bajo.

Cámara

El móvil dispone de 4 sensores traseros, siendo el protagonista el lente de 64 megapíxeles que captura imágenes de alta resolución, además integra la tecnología Quad Pixel que es sinónimo de nitidez y luminosidad en las fotos, incluso en condiciones de poca luz. 

El sensor principal se complementa con un objetivo ultra gran angular de 118º que permitirá al usuario ajustar mucho más el encuadre de las gráficas. No hay que pasar por alto su lente de profundidad ideal para conseguir retratos profesionales. En la zona frontal está situada una cámara frontal para selfies de 13 megapíxeles. 

Otras características

Una de las particularidades que acompañan al Moto G30, al igual que en modelos anteriores, es la inclusión del botón dedicado al asistente de Google que se encuentra a uno de los costados del dispositivo. Por otra parte, el sistema operativo con el que funciona es el Android 11, el más actualizado hasta la fecha de lanzamiento.

En el apartado de la conectividad, no hay mucho que resaltar, funciona con la red 4G LTE, Bluetooth 5.0, incluye la posibilidad de hacer pagos electrónicos, gracias a NFC, puertos físicos para auriculares y USB tipo C. Nada que pueda sorprender a los consumidores.

Precio

El Motorola Moto G30 se encuentra disponible en la tienda del fabricante ubicada en España y en los canales habituales, te sorprenderá saber que puede ser tuyo por el precio de 219 euros en su versión básica de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Los colores disponibles son el Phantom Black y Pastel Sky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: