Móvil Motorola Moto G10

Móvil Motorola Moto G10

El gigante chino Motorola busca seguir posicionándose entre las mejores marcas de smartphones y para ello no deja de abastecer su línea de equipos de gama media, la cual sigue creciendo sin inconvenientes, agregando prestaciones y continuando con las tendencias actuales. Tal es el caso del nuevo Motorola Moto G10. Este dispositivo llega al mercado con la misión de brindar características geniales a un precio ajustado.

El Motorola Moto G10 está completamente adaptado a las nuevas necesidades que requieren de un rendimiento excepcional, una batería de larga duración y cámaras de alta calidad para capturar momentos imborrables. Fue lanzado el 16 de febrero de 2021 y nos hemos dado a la tarea de analizar sus características, destacando sus puntos fuertes y débiles, de esta forma sabrás si este móvil es para ti.

Ficha técnica

A continuación describiremos cada una de las características y componentes del Motorola Moto G10 para que puedas echar un vistazo a sus particularidades. Sin dudas, uno de sus puntos fuertes es la batería de 5000 mAH, la cual ofrece una autonomía sin igual para smartphones de gama media:

  • Pantalla: LCD 6.5 pulgadas, resolución HD+, refresco de 60 Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 460 a 1,8GHz,  GPU Adreno 610
  • Versiones: 4GB RAM/ 64GB almacenamiento y  4GB RAM/ 128 GB almacenamiento
  • Cámaras traseras: principal 48 MP f/1.7, angular 8 MP f/2.2, profundidad 2 MP f/2.4 y macro 2 MP f/2.4
  • Cámara frontal: 8 MP f/2.2
  • Batería: 5000 mAH, carga de 10 W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conectividad: 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, conector de auriculares, radio FM,USB tipo C
  • Dimensiones y peso: 165,22 x 75,73 x 9,19 milímetros y 200 gramos
  • Otros: lector de huellas trasero, botón para Assistant

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir un móvil, porque es lo primero que observa el usuario, en este caso, el Motorola Moto G10 incorpora una de 6.5 pulgadas, siguiendo con la tendencia de los paneles cada vez más amplios. Además, con la tecnología implementada (Max Vision HD) brinda una buena experiencia de entretenimiento.

La relación cuerpo-panel del móvil es de 85%, llevando al mínimo los bordes y centrando al usuario en lo que sucede en este componente del smartphone. Asimismo, la respuesta táctil es bastante rápida, su densidad es de 269 ppp. En resumen, las prestaciones en este apartado son buenas, considerando la gama a la que pertenece y el precio. 

Procesador

Tal y como sucede con la mayoría de dispositivos de gama media, se dejan de lado algunas características para cumplir con otras, de ahí el precio ajustado. En el caso del Motorola Moto G10 el procesador es de rango bajo. Se trata del Snapdragon 460, que incorpora 8 núcleos y 8 cores Kyros de 1.8 GHz. Además lo acompaña el GPU Adreno 610.

Con este procesador podrás disfrutar de una navegación fluida y un rendimiento respetable en la mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, cuando se trata de programas de edición profesional o juegos de Android exigentes puede que se presenten algunos problemas.

Memoria

El apartado de la memoria se ha vuelto imprescindible, muchos usuarios solo se fijan en este aspecto a la hora de invertir en un móvil. En el caso del Motorola Moto G10, pese a ser un dispositivo de gama media, dispone de una capacidad de almacenamiento bastante aceptable. 

En su versión básica, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, en la superior, misma cantidad de RAM, pero con 128GB de memoria interna; ambas ampliables con la utilización de una MicroSD. En estos dispositivos podrás guardar gran cantidad de información, fotos y videos.

Móvil Motorola Moto G10

Cámara

El equipo incorpora 4 sensores traseros, siendo el principal el de 48 megapíxeles que cuenta con la tecnología Quad Pixel que ofrece al usuario mayor sensibilidad a la luz con la finalidad de procesar fotos nítidas y luminosas en cualquier escenario. Le acompaña una segunda lente de 8 megapíxeles ultra gran angular de 118º y una apertura de f/2.4, perfecta para capturar paisajes o grandes grupos.

Para la profundidad y los diferentes efectos bokeh posee la lente de 2 megapíxeles y apertura de f/2.4. Por último, para realizar gráficas a una corta distancia el sensor macro que cuenta con una resolución de 2 MP y una apertura de f/2.4, les ofrece a los usuarios mayor enfoque.

Por otra parte, en su lado frontal se encuentra el sensor de 8 megapíxeles, ubicado en el notch en forma de gota y con una apertura de f/2.2. Entre sus herramientas están el Modo Visión nocturna para hacer fotos brillantes, incluso en zonas oscuras y con efectos de desenfoque a los retratos. 

Batería

La autonomía es uno de los puntos altos del Motorola Moto G10 porque tiene una batería de 5000 mAH, la cual regularmente es utilizada para dispositivos de la gama alta, como el G30. Al incorporarse a este smartphone, las personas contarán con 48 horas de vida útil. 

Asimismo, se le suma la tecnología TurboPower que permite obtener 12 horas de rendimiento, tras solo 20 minutos de carga, la cual alcanza los 10W. Sin dudas esta es una función importante, en vista de que hoy se necesita tener el móvil operativo en cualquier momento. Si se puede buscar un punto negativo es la no inclusión de la carga rápida.

Conexiones

Las conexiones del Motorola Moto G10 no llegan a sorprender a los usuarios, pese a tratarse de un modelo nuevo, aunque se agradece que la marca mantenga el puerto físico de auriculares, el minijack de 3.5 mm, además del conector USB tipo C para transferir información y cargar la batería.

En cuanto a las conexiones inalámbricas respecta, el Motorola Moto G10 tiene un soporte de redes 4G, Wifi b/g/n, Bluetooth 5.0 y GPS compatible con GLONASS, Beidou y Galileo. También añade las funciones de Radio FM y los pagos móviles a través de NFC.

Por último, incorpora el lector de huellas físico en su parte trasera, el botón lateral, típico de los móviles Motorola para activar la función de control de voz y realizar consultas al asistente de Google, el cual está instalado en el dispositivo como parte del paquete de las app predeterminadas.

Precio

Como mencionamos anteriormente, el precio del Motorola Moto G10 es bastante ajustado, 160 euros en su versión básica, la cual ofrece 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Además puedes elegir entre el color Aurora Grey o Iridescent Pearl.

Conoce más sobre el Honor View 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: