Móvil Motorola Moto E6i

Móvil Motorola Moto E6i

Motorola está empeñado en dotar a los usuarios de todo tipo de modelos, incluyendo a los más modestos, para los que no se requiere realizar una gran inversión al momento de comprarlos. Aquellos clientes que se sienten identificados con este contexto deben saber que está a la disposición el móvil Motorola Moto E6i, una versión más sencilla del Moto E6, aunque con algunas características actualizadas. 

Este ejemplar está al alcance de los clientes desde comienzos de 2021 y llama poderosamente la atención del público porque incluso, el Moto E7, ya tiene varios meses en el mercado. El Moto E6i es un smartphone sencillo que no cuenta con excelentes prestaciones aunque sí es muy estético en su diseño, siguiendo la línea de los smartphones de la marca. Si quieres conocer más te invitamos a que continúes leyendo.

Ficha técnica

El Motorola Moto E6i fue lanzado el pasado mes de febrero de 2021 y está destinado a la gama baja, es decir, para aquellos usuarios que no quieran invertir más de 200 euros en un móvil. El dispositivo contiene Android Go, cámara doble trasera y un procesador de UNISOC. A continuación te presentamos la ficha técnica con todas sus caracter´siticas:

  • Pantalla: LCD 6,1 pulgadas, HD +
  • Dimensiones y peso: 155.6 x 73 x 8.5 mm y 160 gramos
  • Procesador: UNISOC Tiger SC9863A
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 32GB
  • Cámara frontal: 5 MP f/2.2
  • Cámara trasera: 13 MP f/2.2 y 2 MP f/2.4
  • Batería: 3000 mAH y Carga 10W
  • Sistema operativo: Android 10 Go
  • Conexiones: 4G, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.2, micro USB, minijack
  • Otros: Lector de Huellas

Pantalla

El Motorola Moto E6i cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas que es capaz de ofrecer una resolución máxima de 1560 x 720 pixeles o lo que es lo mismo HD+ y la marca ha agregado un bisel negro y grueso alrededor del panel. Para completar el diseño, en la parte superior de este componente se encuentra el notch en forma de gota de agua, frecuentemente utilizado en modelos anteriores.

Asimismo, tiene una relación aspecto de 19.5:9 y una densidad de 282 ppi. Es importante resaltar que el apartado de la pantalla es bastante limitado, puesto que no cuenta con tecnologías que mejoren la imagen que se muestra, sin embargo es algo de esperar por un móvil que se espera que ronde los 170 euros.

Procesador

Al tratarse de un dispositivo de gama muy baja, el sistema está operado por un procesador bastante limitado, se trata del Unisoc Tiger SC9863A junto con 8 núcleos a 1.6 Ghz. Esto quiere decir que el dispositivo fue diseñado para soportar aplicaciones básicas y nada de trabajo pesado, porque de intentar correr un juego que requiera de muchos recursos, seguramente se presentarán problemas. 

Por último, posee un terminal con Android 10 Go Edition, el sistema operativo de Google creado para móviles de bajos recursos. Pese a sus limitantes, es capaz de ofrecer una experiencia fluida en aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales. 

Batería

En cuanto al apartado de autonomía, se puede decir que va con lo justo ofreciendo lo necesario para dar, sin problemas, 24 horas de uso continuo, siempre teniendo en consideración para qué sea utilizado el smartphone. Su batería es de 3000 mAH y se complementa con el soporte estándar de 10 W.

Móvil Motorola Moto E6i

Conectividad

El Motorola Moto E6i conserva las conexiones físicas básicas de los dispositivos de antaño como lo son el puerto para auriculares de 3.5 mm y el micro USB de toda la vida. En cuanto a las inalámbricas, el Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 b / g / n, GPS y poco más. 

Como podrán observar, la marca se concentró en cubrir los aspectos básicos en este apartado,  representando como única ventaja la posibilidad de utilizar un par de  tarjetas SIM, gracias a sus 2 puertos. Sin embargo, es una característica cada vez más abordada por distintos modelos, por lo que no posee gran atractivo.

Cámaras

La parte trasera del móvil comprende un pequeño módulo con 2 lentes, siendo el principal de 13 megapíxeles con una apertura de f / 2.2 y su acompañante es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles además del flash LED. Con estas cámaras podrán obtener fotos nítidas y grabar videos en Full HD. Para culminar la sección  de las cámaras, en la frontal se encuentra un lente de 5 megapíxeles y una apertura de f. 2.2. 

Precio

Sin dudas lo mejor del Motorola Moto E6i es su precio, en vista de que es uno de los más económicos que se pueden encontrar. Está disponible en la tienda oficial de la marca por tan solo 170 euros o menos y se está comercializando en los colores rosa y gris.

Lo bueno y lo malo 

La compañía china no ha revelado el precio oficial para España, aunque se espera que el Moto E6i tenga un precio inferior a los 170 euros, el cual sigue siendo un precio alto para las prestaciones que este modelo posee. Dicho esto, estamos haciendo referencia de un diseño bastante estético que dista mucho de ser un smartphone de gama baja.

Esto se debe a que Motorola apenas hace ajustes en la apariencia de sus móviles y, en esta versión en específico, se enfocaron en darle un toque moderno para aquellas personas que no tienen pensado gastar mucho dinero en smartphones o simplemente quieren hacer un pequeño obsequio. 

Los usuarios que se inclinan por este tipo de dispositivos tan básicos son aquellos que usan el móvil casi exclusivamente para realizar llamadas, revisar sus redes sociales o utilizar aplicaciones sencillas como las de mensajería instantánea. 

Si algo se puede rescatar del Motorola Moto E6i es su cámara de 3000 mAH, la cual puede ofrecer sin problemas una autonomía de 24 horas, por lo que los usuarios no tendrán que ocupar el cargador a cada instante, su puerto para auriculares y el lector de huellas trasero le garantiza seguridad.

Ahora bien, si las especificaciones del móvil no lo convencen y quiere decantarse por otro de la misma compañía, le invitamos a revisar las especificaciones del Motorola Moto G30 o cualquier otro dispositivo de la rama de la gama media o alta.

Conoce más sobre el Motorola Moto G30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: