Móvil Motorola Edge S

Motorola Edge S

La marca Motorola arremete con todo en el mercado este 2021 y, en la búsqueda de un mejor posicionamiento, lanza su nuevo smartphone de gama alta, el Motorola Edge S que apuesta por tecnología de punta para ofrecer una excelente experiencia a los usuarios que obtengan el dispositivo. Es importante resaltar que este modelo renuncia a la pantalla curva y apuesta por un panel plano y agrega mejoras en las especificaciones de hardware.

Una de las principales modificaciones del dispositivo es la inclusión del nuevo procesador Snapdragon 870, la evolución del Snapdragon 865+ sacado por Qualcomm para implementar en los modelos de alta gama para este 2021. Además agrega la fantástica función de medir la frecuencia cardíaca, a través de la cámara selfie. Sin más preámbulo repasemos sus características.

Ficha técnica

Esta es la ficha técnica del Motorola Edge S, el nuevo móvil de la marca que llega para este 2021 con características que pueden satisfacer al usuario más exigente, se destaca por su pantalla de 6,7 pulgadas con resolución máxima Full HD y 90 Hz, su  completa cámara trasera y el nuevo procesador, el Snapdragon 870. El terminal viene para hacer compañía a los modelos Motorola Edge y Motorola Edge+.

  • Dimensiones y peso: 168,38 x 73,97 x 9,69 mm y 215 gramos
  • Pantalla: LCD de 6,7 pulgadas con resolución FHD+, Ratio 21:9, brillo máximo de 560 nits
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 870
  • GPU: Adreno 650
  • Memoria RAM: 6/8GB de RAM
  • Almacenamiento interno: 128/256GB, memoria SD hasta 1 TB
  • Cámara trasera: Triple cámara de 64 MP principal,16 MP ultra gran angular y 2 MP de profundidad
  • Cámara delantera: Doble cámara de 16 MP y 8 MP
  • Batería: 5000 mAH, carga rápida de 20 W
  • Sistema operativo: Android 11
  • Conectividad: 5G, WiFi de doble banda, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB C
  • Otros: lector de huellas lateral

Pantalla

El Motorola Edge S mantiene la tendencia de las pantallas cada vez más grande, este terminal incorpora un panel LCD de 6,7 pulgadas con una resolución máxima de 2520 × 1080, lo que se traduce en una imagen Full HD. Un aspecto que modificó el fabricante en comparación con los otros modelos de la serie Edge es la no inclusión de la pantalla curva, pero añadiendo una tasa de refresco de 90 Hz.

Además, el smartphone incorpora una relación aspecto 21:9 y una densidad de 409 ppp. Asimismo, posee un soporte de 16 millones de colores y para culminar, el diseño cuenta con 2 agujeros en la esquina superior izquierda, donde se ubican las cámaras frontales de 16 y 8 megapíxeles. Como era de esperar cuenta con certificación IP X2 contra salpicaduras.

Procesador

Como mencionamos anteriormente, una de las modificaciones más importante en el Motorola Edge S es la inclusión de un nuevo procesador, el Snapdragon 870. Esta nueva tecnología le permite al dispositivo conectar con redes 5G de menos de 6 GHz.

Por otra parte, se configura con 8 núcleos que logran una potente frecuencia de 3,2 GHz, el apartado gráfico corre por cuenta del GPU Adreno 650, sin dudas uno de los mejores del mercado. Con estas especificaciones podrás utilizar cualquier aplicación sin problemas, incluidos los juegos más exigentes disponibles en la Google Play Store.

Motorola Edge S

Memoria

Como era de esperarse en dispositivos de la gama alta, cuentan con un espacio de almacenamiento bastante significativo, en el caso del Motorola Edge S dispone de dos versiones de 128GB o 256GB. Pero si llegara a ser insuficiente, el equipo da la posibilidad de ampliar, mediante las clásicas tarjetas Micro SD, pudiendo llegar hasta un 1TB. En cuanto a la memoria RAM, la marca llega a las tiendas con 6 o 8 GB.

Cámara

El diseño del Motorola Edge S tiene un cambio radical en el formato de la cámara, porque los ubica en la parte superior izquierda en un módulo cuadrado, esto en el caso de los sensores traseros. Los lentes están inspirados en los modelos de Apple y pueden ser bastante llamativos.

Dicho esto, es importante recalcar que, aunque parezcan 4 sensores se trata de 3, siendo el protagonista el de 64 megapíxeles acompañado del ultra gran angular de 8 MP y un lente de profundidad de 2 MP. En este sentido, no se modifica mucho en cuanto a las prestaciones de ejemplares anteriores de la firma.

En la zona frontal del dispositivo hay 2 cámaras más, ubicadas en el área superior izquierda, en dos perforaciones. Los lentes son 16 MP, el principal junto el ultra gran angular de 8 MP. Esta cámara te permite medir la frecuencia cardíaca y grabar videos en Full HD a 30 fps.

En cuanto a las grabaciones con la lente principal trasera, llaman poderosamente la atención, puesto que puedes obtener clips de hasta 6K con una velocidad máxima de 60 fps. El conjunto de lentes se complementan con las herramientas que aporta el procesador Qualcomm que logran mejorar las imágenes en los múltiples tipos de disparo.

Batería

La autonomía del dispositivo está sustentada en una de las baterías más grandes del mercado, con una capacidad de 5000 mAH que puede ser cargada completamente en menos de 3 horas con su accesorio de 20 W que, es bueno resaltar, no es de los mejores entre la gama alta.

Uno de los puntos débiles del móvil es la no inclusión de la carga inalámbrica, algo atípico en los dispositivos de la gama. Pero es compensada con 48 horas de autonomía cuando se le da un uso medio al dispositivo. Es uno de los aspectos a los que el terminal renunció para darle un precio ajustado.

Conexiones

El smartphone cuenta con algunas conexiones físicas que se han dejado de lado por algunos dispositivos, como lo son el conector para auriculares de 3,5 mm y se completa con el puerto USB tipo C para transferencia de datos o para la carga de la batería. Además incluye el escáner de huella dactilar.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, el Motorola Edge S, es compatible con redes 5G, pero también funciona con 4G LTE. Este apartado se completa con los pagos NFC, GPS, Bluetooth 5,1 y poco más. No es un aspecto que destaque al móvil.

Precio 

El móvil fue presentado recientemente en China, disponible en los colores blanco y azul, aunque depende de la memoria escogida por el usuario. Lamentablemente, aún no hay precios para España, pero se puede hacer un cálculo al cambio de la moneda asiática.

  • Motorola Edge S con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento: cerca de 250 euros al cambio.
  • Motorola Edge S con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: aproximadamente  300 euros al cambio.
  • Motorola Edge S con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento: se estiman 350 euros al cambio.

Conoce más sobre el Motorola Moto G30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: