Móvil LG Wing

Móvil LG Wing

Si algún aspecto a destacar de LG con la producción de sus últimos smartphones, es la originalidad en su diseño, con varios añadidos interesantes. El móvil LG Wing no es la excepción porque incorpora un sistema rotativo que ya te contaremos a lo largo de este artículo.

La tecnología agradece a esta marca cada sumatoria de características atractivas porque recordamos a su gama alta con doble cámara trasera, mientras otros competidores no se atrevían a tanto. LG Wing sigue esta tendencia de cautivar a un sector esperanzado en adquirir un buen móvil con doble pantalla que podrá verse en horizontal y vertical.

Características

  • Doble pantalla de 6.8 y 3.9 pulgadas con tecnología P-OLED.
  • Relación de aspecto 20.5:9.
  • Resolución FHD+ 2460x1080p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G que dota la conexión 5G.
  • 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliables a 2TB con MicroSD.
  • Cámaras: principal de 64MP f/ 1.8, gran angular de 13MP f/1.9, profundidad 12MP f/2.2. Frontal de 32MP f/1.9.
  • Android 10 revestido con la capa de personalización LG UX.
  • Batería de 4000mAh compatible con carga rápida.
  • USB tipo C, Wifi, Bluetooth. NFC y radio FM.

Pantalla y diseño

La propuesta Proyecto Explorer para LG comienza con buen pie, frente a un móvil indiscutiblemente atractivo a la vista, con buenos materiales de fabricación. Su panel está apropiado para mirar contenido multimedia sin pérdida de detalles, gracias a su sistema FullVision P-OLED. Su densidad es de 395ppi, perfecta para no defraudar a nadie.

La segunda pantalla es más pequeña, 3.9 pulgadas que no sacrifica su resolución FHD para que la inmersión sea positiva en ambas. Con un movimiento de 90 grados, esta sección del móvil rotará hasta convertirse en el panel principal.

Está disponible en colores Aurora Gray e Ilusion Sky, muy vistosos para los usuarios que pretenden colores elegantes en un móvil de casi 7 pulgadas. Además, está certificado con IP54 contra salpicaduras junto al respaldo militar MIL-STD.

Rendimiento

El móvil LG Wing está potenciado por un Qualcomm Snapdragon 765G, capaz de mover aplicaciones demandantes o juegos pesados. Sus 7nm sientan muy bien en la navegación o manejo de redes sociales. Una queja importante es la falta de 90Hz en su pantalla porque las transiciones lucen ralentizadas si la multitarea está forzada, dejando una sensación poco grata en algunos juegos.

Su memoria RAM de 8GB, la cual permite mantener abiertas más de 5 aplicaciones a la vez, entre ellas algún juego pesado. Además, cuenta con 128GB de almacenamiento expandibles mediante MicroSD hasta 2TB. Gracias a estas cualidades, el LG Wing no padecerá más de la cuenta, salvo la carencia de más Hz en sus pantallas.

Cámaras

Sus tres cámaras son solventes en situaciones con buena luminosidad, Un rasgo distintivo del LG Wing es su cámara frontal de 32MP modo pup-up, con la cual podremos grabar a modo dual junto a la principal trasera.  Los resultados finales serán guardados en un archivo único o dos muy distintos. Al final, cada lente es tan versátil que las imágenes captadas en simultáneo son sorprendentes.

Móvil LG Wing

LG se atreve a incorporar la función Gimbal para grabar con gran calidad mediante su pantalla principal porque ayuda a estabilizar la imagen final con intenciones de no verse vídeos muy movidos o con mano temblorosa. Añade un joystick para que el ángulo de grabación esté bien definido. Lograr tomas de este estilo no sería posible con un móvil convencional.

Batería

Acá encontramos uno de los puntos más débiles del móvil. 4000mAh para estos tiempos es insuficiente para manejar una resolución considerable en dos pantallas. 

Si utilizamos el LG Wing con bastante frecuencia, será vital una carga en horas centrales del día para compensar tal uso. No obstante, la tecnología Quick Charge 4.0+ dota de rapidez para llegar al 100% de autonomía en menos de dos horas.

Ventajas

  • El diseño de este móvil es superlativo. La capacidad de montar dos pantallas en un mismo smartphone consistió una tarea laboriosa para LG porque hasta ahora ha recibido buenas críticas como un mecanismo robusto, pero al mismo tiempo suave. Sus colores son elegantes, dignos de un aspirante a la gama media Premium. 
  • Tecnología P-OLED. LG fabrica pantallas de muy buena calidad. ¿Te imaginas una pantalla digna? ¿Qué te parece en lugar de contar con una, añadir otra con resolución FHD? Simple, la calidad visual será una de sus ventajas principales para ser un superventas de la marca.
  • Android 10 de fábrica con grandes funciones, gracias a su capa LG UX. Quizá no sea la mejor entre smartphones, pero goza de buenos atajos, creación de accesos directos y un menú dedicado al mantenimiento de la RAM, memoria interna y aplicaciones en segundo plano.
  • Redes 5G. Si bien es cierto que no todos los países se han subido al barco de esta generación, es un móvil hecho para navegar con rapidez por internet, descargar series, películas o vídeos con buena calidad de cobertura.
  • Garantía de 3 años. LG promete que el mecanismo rotatorio de este smartphone puede durar mucho tiempo. Si un evento desafortunado ocurre con el LG Wing, entra en uso la garantía para su reparación.

Desventajas

  • Es un móvil muy robusto a la mano. Es entendible que un mecanismo rotatorio, con una pantalla adicional sugiere un aumento de peso, pero 260 gramos nos parece exagerado para maniobrar con una sola mano.
  • Mala elección del procesador. Quizá LG no utilizó un Snapdragon de la serie 800 para abaratar costos. No obstante, el 765G nos queda a deber con juegos realmente exigentes. Si está destinado para un uso no tan riguroso, el móvil se comportará muy bien. Cuando pretendemos forzar la multitarea, el lag podría asomarse.
  • Su precio. Esta desventaja está ligada con la anterior porque ¿vale la pena un smartphone con procesador de gama media sobre los 1000 euros? Es una pregunta que está al aire para la conciencia del consumidor. 

Más sobre LG Wing

El año 2020 trajo consigo muchos móviles innovadores. Gran parte de ellos están situados en la gama alta del mercado. LG logró un buen trabajo con el smartphone Wing. Suponemos que de haber nuevas versiones de él, serán con un procesador más potente, aunado a una pantalla de 90 Hz o más para que la fluidez en transiciones sea un hecho.

Conoce más sobre el LG Q61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: