Móvil LG Q61

Móvil LG Q61

La gama media baja de la marca surcoreana ha renovado su catálogo para presentar el móvil LG Q61, la evolución directa del Q60 que integra un agujero en pantalla que suma un plus en diseño. Su cerebro es un MediaTek Helio P35 de 8 núcleos que mueve todas las funciones.

Cuando vemos la parte trasera de este smartphone, se nos viene a la mente la estética de cualquier producto en su gama alta, con un recuadro horizontal que alberga un sistema cuádruple de cámaras, las cuales describiremos más adelante. A continuación, la ficha técnica del LG Q61.

Características

  • Pantalla de 6.5 pulgadas IPS LCD con 395ppi. Relación de aspecto 19.5:9.
  • Resolución FHD+ (2340x1080p).
  • Procesador MediaTek Helio P35 de 8 núcleos.
  • 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras: principal de 48MP f/1.8, gran angular de 8MP f/2.2, modo retrato de 5MP f/2.4, macro de 2MP f/2.4. Frontal de 16MP f/2.0.
  • Android 10 con capa LG UX.
  • Batería de 4000mAh.
  • Conectividad LTE, Wifi 5, Bluetooth 5.0, NFC, botón de Google Assistant, lector de huellas, certificado MIL-STD 810G

Pantalla y diseño

Lo que más resalta del LG Q61 es un diseño inspirado en sus buques insignia de años anteriores, con disposición de cuádruple cámara en formato horizontal como la serie ThinQ de generaciones pasadas. El color blanco es el más comercial del mercado, con un toque de elegancia que nos permite tener en la mano un móvil de gama media-baja de buena apariencia, ¡muy estética!.

Por fortuna no tiene notch, sino un agujero en una esquina de la pantalla IPS LCD de resolución FHD+. La densidad por pixeles es correcta, muy oportuna para equipar este móvil orientado a bolsillos modestos. La representación de colores es eficiente, digna de LG con sus paneles LCD. Si Samsung deja el listón muy alto con su Súper AMOLED, LG trabaja excelente con las IPS.

Sus marcos laterales están contenidos; punto positivo para LG. No obstante, el bisel inferior está un tanto pronunciado, quitándole méritos a su parte frontal. Retomando el agujero, acá si está bien conservado para no restar visualización multimedia en juegos, videos en YouTube, entre otras aplicaciones.

La respuesta capacitiva de la pantalla está a buen nivel, con parámetros por configurar que nos ha gustado: luz nocturna para descanso visual, jugar con las temperaturas de color y ajustar el brillo (apenas de 400 bits) cifra menor para observar la pantalla en exteriores.

Rendimiento

Sin muchos alardes, este móvil LG está equipado con el famoso procesador de MediaTek para la gama de entrada, el Helio P35 de 8 núcleos que corren a 1.8GHz. A groso modo, está preparado para todo tipo de actividades relacionadas con las redes sociales y algún juego de gráficos bajos.

Suma 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno, suficiente para aquellos usuarios del día a día. Cabe mencionar que no posee Android puro o en su defecto, Android One, por lo cual habrá ciertas aplicaciones propias de la marca para optimizar el smartphone. 

Si el almacenamiento no nos parece suficiente, contamos con la dicha de ampliarla a través de MicroSD hasta 2TB ¿Bastante, no? Para que no falten las aplicaciones cotidianas en este móvil modesto con diseño que nos remite a un viaje al pasado con los topes de gama en LG.

Móvil LG Q61

Cámaras 

LG nos ha sorprendido con cuatro cámaras traseras con distintas funciones. Sensor principal, gran angular, macro y profundidad, están elaboradas para lograr el mejor resultado. No hay situación que estos lentes no resuelvan durante el día. Ahora, que si exigimos un poco más para la noche, es un hecho que las cámaras recienten de mayor apertura focal, como el gran angular.

La macro no es de mayor utilidad, a menos que seamos amantes de retratar las flores o una abeja posando en uno de sus pétalos. Por demás, en la noche sufre bastante. De igual manera, para buenos resultados con el modo retrato es crucial que el panorama esté bastante claro para que la inteligencia artificial realice un buen recorte en los contornos del rostro.

Para mejorar las fotografías a contraluz, el LG Q61 tiene modo HDR para que el rango dinámico esté balanceado, un modo noche y configuración profesional para jugar un poco con los parámetros de las cámaras. Graba videos en resolución máxima FHD (1080p) a 30 fps.

Cuenta con una cámara frontal en forma de agujero incrustado en la pantalla de 16MP. Algo positivo en ella es su buen angular para tomar selfies grupales, así como hacer zoom sin perder demasiado detalle en el resultado final. Otro elemento a destacar es el desbloqueo facial para acompañar la gestión del sensor de huellas dactilares como medidas biométricas.

Batería

4000mAh es la capacidad de la batería que provee el LG Q61. No tiene carga rápida, al no contar con el sistema de Quick Charge que sí demanda Qualcomm Snapdragon. Son hasta 7 u 8 horas de pantalla activa con uso intensivo (juegos, navegar constantemente en redes sociales y un poco más). Posee un ahorro de energía, en caso de encontrarse con bajo porcentaje de carga.

Conexiones

En líneas generales, este móvil cuenta con lo más elemental para la conectividad. Tiene red LTE para utilizar tarjetas SIM compatible con 4G. Entre otros, Wifi de doble banda, NFC, GPS y Bluetooth 5.0.

¿Quieres escuchar tu playlist favorito? Con este smartphone es posible porque suma el tradicional jack 3.5mm que paulatinamente han abandonado para optar por un adaptador externo tipo C. Por suerte ha dejado atrás el vetusto MicroUSB para cargar el LG Q61, gracias a un cable tipo C que está a la vanguardia, para mejorar los tiempos de recarga.

Ventajas

  • Contar con una pantalla de esta resolución es un acierto significativo. LG trabaja muy bien con la administración de color y descanso visual.
  • Diseño bastante atractivo que nos recuerda a un gama alta del pasado.
  • Sistema biométrico a la altura por su lector de huellas y reconocimiento facial.
  • USB tipo C y jack 3.5 como novedades de conexión.

Desventajas

  • Si bien el MediaTek P35 se comporta bien, hizo falta más potencia con sus procesadores superiores de la familia P.
  • El comportamiento del gran angular es irregular por las noches.

Más sobre LG Q61

LG no ha detenido su carrera por fabricar un buen gama media económico para un sector importante del mercado. La serie Q se distingue por mantener una pantalla armónica junto a un procesador solvente, como el P35 de MediaTek. Tampoco podemos olvidar su cuádruple cámara que, para un precio ajustado, es una ventaja importantísima para conquistar su nicho.

Conoce más sobre el Oppo A73 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: