Móvil Lenovo Legion Phone Duel

Móvil Lenovo Legion Phone Duel

¿Deseas un smartphone gaming para pasar largas jornadas con tus juegos favoritos? Acá te presentamos el Móvil Lenovo Legion Phone Duel con uno de los procesadores más potentes, capaz de mover todos los gráficos posibles: el Qualcomm Snapdragon 865+. Sin duda es un tope de gama con todas las de la ley.

Un diseño revolucionario, una batería competente, gran tasa de refresco y cámaras decentes convierte a este móvil en uno de los favoritos para los jugadores compulsivos que necesitan de potencia bruta para mover absolutamente las sagas disponibles en Play Store.

Características

  • Pantalla de 6.65 pulgadas AMOLED con 388ppi. Ratio 19.5:9.
  • Resolución FHD+ (2340x1080p). 
  • Tasa de refresco en 144Hz.
  • Protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865+ y GPU Adreno 650. Compatible con conectividad 5G.
  • Dos versiones de RAM 12GB/16GB y almacenamiento 256GB/512GB. Memoria UFS 3.0.
  • Cámaras: principal de 64MP f/1.8, gran angular de 16MP con campo de visión en 120° f/2.2. Frontal de 20MP pup-up lateral f/2.2.
  • Batería de 5000mAh con carga rápida de 90W.
  • Android 10 con capa de personalización Legion OS.
  • Sistema de refrigeración líquida.
  • Wifi 6, GPS, NFC, Bluetooth 5.0, 2 cables USB tipo C, lector de huellas bajo la pantalla.

Pantalla y diseño

Cuando vemos el móvil Lenovo Legion Phone Duel, por primera vez, notaremos de inmediato que su diseño es atractivo, distinto a cualquier otro de su competencia, especialmente por la X que dibuja en el centro de la tapa trasera en color azul o rojo, dependiendo de la elección. Allí mismo está la doble cámara con su flash LED.

La pantalla da buenas sensaciones, no solo por ser AMOLED, sino los tiempos de respuesta, gracias a una tasa de refresco en 144Hz, ideal para los gamers que piensan en latencia, excelentes transiciones o gráficos impecables. Sin duda alguna, Lenovo dio en el clavo para ser de este smartphone, un rival a vencer para los amantes de los juegos pesados.

Rendimiento 

¿Qué podemos decir en cuanto al rendimiento de este móvil? Inmejorable, gracias a un poderoso Snapdragon 865+, el procesador estrella de 2020 que engalana hasta la fecha a varios smartphones de su estirpe. Es sinónimo de potencia bruta porque mueve sin problema alguno los juegos de 2.5GHz o superior. 

La velocidad no representa un inconveniente para este móvil de gama alta porque su memoria es UFS 3.0 que está por encima de cualquier eMMC. Posee un disipador con refrigerante líquido cuando el sobrecalentamiento haga acto de presencia. 

Como es natural, los smartphones calientan cuando el usuario juega, pero no supone un contratiempo para este candidato presentado por la firma Lenovo.

Por fortuna, existen dos modelos para elegir el más conveniente a las necesidades del gamer. 12 y 16GB que son superlativos para jugar dos sagas distintas en el mismo móvil. 

El almacenamiento de 256 y 512GB implica la descarga de todos los contenidos con los que deseamos jugar, sin problema. No cabe duda que este apartado es el punto positivo que convierte a Lenovo Legion Phone Duel en un rival digno para el mercado.

Cámaras

Comencemos este tópico con la cámara frontal, por ser un atractivo revelador para la marca. Está ubicada en uno de sus laterales, con el objetivo de hacer streaming mientras jugamos, ideal para transmitir un torneo en vivo con nuestros amigos. Si no está en uso, el lente permanecerá oculto, gracias al sistema pup-up oportuno, con movimiento robusto, pero estilizado con el fin de preservar su ciclo de vida.

Móvil Lenovo Legion Phone Duel

Entre otros detalles, esta cámara está protegida por un mecanismo inteligente que cierra de inmediato si el smartphone se ha caído al suelo de manera accidental. Es capaz de detectar cualquier movimiento brusco que comprometa el lente. 20MP son ideales para que las imágenes del streamer aparezcan con calidad suficiente para ser visto en vivo.

La cámara principal es de 64MP, pero en la práctica es posible realizar tomas de 16MP mínimo. Graba videos a 4K para mejorar las escenas durante la transmisión. Es un punto a su favor para quienes valoran la calidad final en imágenes sin descuidar un torneo en línea. 

El gran angular es de 16MP con apertura focal aceptable, sin sorprender. Es eficaz para realizar fotografías grupales o reunir la mayor cantidad de objetos que no son captados por el lente principal. En líneas generales ofrece un comportamiento digno en situaciones diurnas.

Si manipulamos con detenimiento las funciones de las cámaras, notaremos una gran variedad de filtros disponibles para hacer streaming, así como niveles de intensidad o brillo que adecúe los rostros con naturalidad. Por si fuera poco, tenemos un menú de vista previa para observar si los filtros elegidos son convenientes de mostrar en vivo u optar por uno distinto.

Batería

Técnicamente, el móvil Lenovo Legion Phone Duel cuenta con 5000mAh pero ¿en qué punto está la peculiaridad? En su distribución porque son dos baterías separadas en celdas, cada una de 2500mAh. Lenovo explica que esta estrategia consiste en que el jugador no toque la zona en que se encuentra el procesador (el área en que más calienta el móvil).

La refrigeración líquida está armada con dos tubos líquidos de cobre para aminorar el calor ejercido por largas horas de juego continuo. La empresa, al manejar este sistema en los ordenadores portátiles, conoce a la perfección cómo implementar el refrigerante para proteger el smartphone y a sus consumidores.

La carga rápida es sorprendente, con 90W para tener la batería lista en menos de una hora de 0-100%. ¿Cómo es posible esta carga tan veloz? Con la suma de otra entrada tipo C para doblar los niveles de carga. La primera ranura está en la zona inferior y la otra en uno de los laterales.

Por ejemplo, en una prueba de carga realizada en uno de sus laboratorios, el primer 50% del móvil carga en 10 minutos, mientras el porcentaje restante completa en 30 minutos después.

Ventajas

  • El procesador rinde a la altura de las circunstancias. Podemos pasar horas enteras jugando sin problemas.
  • La cámara frontal en todas sus funciones. Hacer streaming con ella es una maravilla, con nitidez y contraste adecuado.
  • La carga rápida es increíble, gracias a dos entradas tipo C que acelera el proceso. 90W sientan muy bien.
  • La distribución de baterías en celdas es un acierto para proteger al usuario y al móvil.
  • Su tasa de refresco en 144Hz.

Desventajas

  • Quizá una resolución QHD+ 4K hubiese sido una mejor opción para la representación de gráficos.

Más sobre Lenovo Legion Phone Duel

El segundo semestre de 2020 fue muy importante para Lenovo, en la búsqueda de un móvil completo para jugar no fue tarea fácil. Ensamblar un producto con disipadores y refrigerante líquido es su fuerte porque trata de un fabricante con experiencia en ordenadores a lo largo del mundo.

Su diseño no escapa a la vista, con disposición de cámaras en los laterales para mejorar el agarre de cada jugador. La botonera y sobre todo, la cámara frontal están en una ubicación ideal para grabar mientras jugamos. En cuanto al hardware no encontramos desventajas aparentes que declinen la compra de los clientes que anhelan jugar.

Conoce más sobre el Sony Xperia 5 II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: