Mi móvil no tiene cobertura ¿Qué puedo hacer?

mi móvil no tiene cobertura

La conexión es uno de los principales beneficios que te brinda el contar con un dispositivo móvil, porque te permite estar en comunicación. Por lo que jamás esperarías la notificación de “No hay cobertura”, ante ello te preguntarás ¿Qué debo hacer cuando mi móvil no tiene cobertura?

Es importante que sepas que esta pérdida de servicio limita incluso las funciones más básicas del móvil y puede deberse a una variedad de problemas, incluidos los de hardware. Pero todo inconveniente, tiene una solución y en esta publicación, podrás analizar algunas de las salidas más comunes para este tipo de coyunturas, así como también conocer sus causas.

Identificar el posible problema

Cuando un móvil carece de señal, puede asociarse esta falla a diversas razones externas, como la antena de telefonía, e internas (daños en el SIM o terminal del equipo móvil). Por lo tanto, es importante que antes de implementar una solución identifiques el origen de este funcionamiento defectuoso, el cual puede suceder por lo siguiente: 

  • La distancia entre la zona de posicionamiento del móvil y la antena de la compañía telefónica.
  • Estar ubicado en un lugar rodeado con mucha interferencia, causada por: edificios, túneles, áreas montañosas, etc.
  • La influencia de las condiciones climatológicas, como: lluvia, tormentas eléctricas, entre otras.
  • Una saturación del servicio motivado al uso masivo que puede registrar una antena. Esto generalmente suele ocurrir en fechas festivas como Navidad o en casos de emergencia en la comunidad.
  • La inactividad de una antena por daño o mantenimiento.
  • Que el equipo móvil pueda tener en mal estado el terminal o la tarjeta SIM.

¿Qué podemos hacer si el móvil no tiene cobertura?

A continuación, se te presentan una serie de soluciones que puedes tomar en consideración ante la pérdida de cobertura en tu móvil, una vez que hayas podido identificar la falla de origen.

Reiniciar el dispositivo móvil

Comienza con reiniciar tu dispositivo móvil, de esta forma puedes comprobar si se trata de una situación precisa.

Verificar el estado de la red

También puedes buscar el estado de la red que se encuentra sin señal, a través de tu equipo móvil de la siguiente manera: Dirígete a la opción Modo red u  Operador red, dentro de la configuración del equipo.

Probar la funcionalidad de la tarjeta SIM

Hay diversas notificaciones que pueden hacerse presente en tu smartphone, como: Sin tarjeta SIM,  Llamadas sólo de emergencia, Tarjeta SIM no detectada y Sin servicio. Ante esto, sabes muy bien que no puedes hacer ni recibir llamadas o enviar algún mensaje. 

Por lo tanto, deberás comprobar que esta falla no esté vinculada a un daño en la tarjeta SIM. Para ello, procede a introducir este accesorio en otro dispositivo móvil para verificar su funcionalidad. Si todavía presenta la ausencia de cobertura, puede que el inconveniente sea en la tarjeta SIM o exista falta de cobertura en la zona donde se encuentre el móvil.

Lo más conveniente sería que te comuniques con la compañía operadora para que solvente el problema de señal en esa área. De ser la tarjeta SIM, deberás acudir a una tienda autorizada para solicitar una réplica. 

Cambio del terminal

Si ejecutaste la prueba del SIM y aún la cobertura brilla por su ausencia, el problema puede estar en el terminal del dispositivo móvil. Por eso, se te aconseja que te dirijas a un taller especializado para solicitar una reparación o cambio de esta pieza del smartphone. 

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