Los mejores teléfonos móviles para personas mayores

Mejores teléfonos móviles para personas mayores

La comunicación siempre ha sido un factor fundamental. Y es que sin importar la edad, todos necesitamos mantenernos en contacto. Si eres joven, tal vez te inclines por el Smartphone de última generación, pero si ya rondas la tercera edad, quizás prefieras los teléfonos móviles para personas mayores.

Con el paso de los años, las funciones auditivas van disminuyendo, igual pasa con la vista. Para cubrir esos aspectos, nada mejor que optar por equipos telefónicos que se adapten a esas necesidades y requerimientos especiales.

Saber qué móvil elegir no siempre es sencillo. Sin embargo, con la siguiente lista tendrás una idea de los modelos más recomendados del mercado.

¿Qué características deben tener los teléfonos móviles para personas mayores?

Mayor visualización: tamaño de la pantalla y cámara

Esta es una característica fundamental en los móviles para personas mayores. Entre mayor es el tamaño de la pantalla, mejor será.

Algunas personas adoran las fotos. Muchos de nuestros abuelos tienen álbumes repletos de imágenes que presumen en cada visita. Otros, prefieren capturar cada momento con el dispositivo que tengan en la mano, así que contar con una cámara en su equipo móvil también será de gran ayuda.

Facilidad de marcado: teclas grandes

Si el móvil es de botones, el teclado debe de ser grande; con las teclas lo suficientemente separadas, para que no existan equivocaciones al momento de escribir.

Esta opción es muy útil  en aquellas personas que tienen problemas de visión. Si por el contrario, el móvil seleccionado es un Smartphone, no habrá dificultades, ya que el teclado puede adaptarse a lo ancho de la pantalla.

Para los móviles con botones, la interfaz debe ser amigable y fijarse en que esté en equilibrio con las funciones de las diferentes teclas. De esta manera, la navegación por el menú será más sencilla y será posible ajustar el tamaño de la letra.

Resistente, liviano y funcional

El diseño debe ajustarse a ciertos requerimientos, y más si será manipulado por una persona mayor. Lo ideal es que abarque características como la protección ante la pulsación accidental de teclas, y también que evite daños de futuras caídas y golpes.

Se recomienda que las teclas laterales estén colocadas de una manera tradicional. Es decir, que permita subir el volumen con el botón de arriba y bajarlo con el botón inferior.

Además, será útil que con la tecla lateral inferior se pueda colocar el móvil en modo de silencio, y esta acción pueda ser vista en la pantalla con un icono que haga referencia a ella.

Audición: más volumen

Al llegar a la tercera edad, la capacidad auditiva va disminuyendo. Por esta razón, es importante considerar el nivel del volumen, esto aplica para el tono de llamadas, tono de mensajes e intensidad en las conversaciones.

Será genial si trae la función de altavoz y que se pueda activar de forma sencilla. Otro factor a considerar es la compatibilidad de los audífonos.

Batería: mayor rendimiento

Seguramente te pasa que al salir de casa olvidas cargar el móvil, esto ocurre con mayor frecuencia en las personas mayores. La solución adecuada es tener una base de carga. De esta manera, podrá estar conectado sin importar el nivel de carga del dispositivo.

Una base de carga, permitirá colocarlo en un sitio visible, desde donde se puede estar atento a cualquier novedad.

Otra opción son los móviles con datos de autonomía, que se mantienen integrados con una buena batería.

Entretenimiento, seguridad y multimedia

Muchas personas mayores se entretienen escuchando la radio.  Por ello, sería genial que el equipo que compres  cuente con manos libres que sirvan de antena y se puedan escuchar sin necesidad de colocar los auriculares.

La linterna es otra función importante, y mejor si se puede acceder a la opción desde alguna tecla externa.

Los teléfonos móviles para personas mayores más recomendados

Panasonic KX-TU155

A través del modelo Panasonic KX-TU155 se pueden realizar llamadas de forma muy sencilla. Posee una pantalla grande a color de 2.4”, desde la cual se puede adaptar su contraste. Cuenta con un diseño ergonómico. Tiene una memoria de 32 GB y trae una base de carga.

Sus teclas son de un tamaño considerado y están bien iluminadas. Presume de un sencillo y amigable diseño que permite marcar los números fácilmente, incluso si existen problemas de visión.

Entre sus funciones destacadas está la de llamada prioritaria, la cual consiste en pulsar un botón y el móvil marcará de manera automática el número seleccionado en caso de alguna emergencia. También, con esta función se activará automáticamente el altavoz, así que sin importar la situación será posible hablar sin necesidad de sostener el móvil.

Es compatible con audífonos, y proporciona claridad para las conversaciones con manos libres.

La duración de su batería es de aproximadamente 800 horas, cuando el móvil permanece en reposo.

Pros

  • Pantalla grande y brillante.
  • Botones iluminados.
  • Compatibilidad con audífonos.

Contras

  • Funciones muy básicas.

Panasonic KXTU456 

El cómodo Panasonic KXTU456 plegable tiene diversas funciones básicas, como cámara integrada, conexión a Bluetooth 3.0 y Linux.

Está protegido contra caídas y golpes.  Ideal para quienes disfrutan de las actividades al aire libre. Es perfecto para personas mayores, ya que posee tres características fundamentales para ellos: buena visión, sonido y es de fácil uso.

Tiene una pantalla grande a color, con un tamaño de 2.4”, esto hace que sea fácil la lectura. Ofrece entre sus funciones un botón SOS para marcado de emergencia con manos libres. Es compatible con audífonos. Además, está fabricado en un material muy resistente. Grandes botones iluminados.

Su batería tiene una duración de 600 horas en reposo. Tiene una función audible, donde podrás asegurarte si el número o letra que estás marcando es el correcto; pero si lo deseas, esta función puede ser desactivada. Estas características lo hacen uno de los modelos más recomendados para personas mayores.

Está diseñado para personas con dificultades auditivas, trae un volumen y timbre de llamada bastante alto.

Pros

  • Pantalla de gran tamaño.
  • Botones iluminados.
  • Función de llamada prioritaria.

Contras

  • Pocas configuraciones.

Alcatel 5033D 1 2019, Smartphone

El modelo de Alcatel 5033D 1 2019 es un móvil tipo smartphone que, aunque es muy básico, es bastante completo. Por eso, muchos  lo compran para personas mayores que quieren apostar por la tecnología y les gusta usar redes sociales.

Posee una gran pantalla Full View 18:9 de 5””. Es un dispositivo compacto y muy ligero. Su singular diseño tiene una cámara que le permite compartir contenido multimedia en las diferentes redes sociales.

Cuenta con una cámara trasera con flash de 5 MP y una captura de vídeo de buena calidad.  Entre sus principales funciones ópticas destacan: panorámica, modo noche y ráfaga. Su memoria interna es de 8 GB más 1 GB de memoria RAM. Se le puede insertar una micro SD para ampliar su capacidad. El sistema operativo es Android Go Edition.

Es una opción excelente para personas mayores, ya que posee una interfaz muy fluida, es muy básico lo que hace que sus funciones sean fáciles de usar, el altavoz se escucha con nitidez, y su batería es muy eficiente. Estéticamente es agradable a la vista.

Cuesta alrededor de 50 €. Sin duda, el regalo perfecto para esa persona especial de edad avanzada, sin importar que nunca haya manejado un Smartphone anteriormente.

Pros

  • Pantalla grande.
  • Buen sonido.
  • Fácil de usar.

Contras

  • Batería no muy potente.

Funker C75 EASY COMFORT

El Funker C75 EASY COMFORT es un modelo plegable que posee una pantalla TFT con un teclado de gran tamaño. Las funciones que incluye son muy fáciles y sencillas de usar. Al ser un móvil cuatro bandas, tiene la cualidad de poder ser utilizado en cualquier parte del mundo.

Posee una pantalla de gran tamaño, además de teclas suaves y grandes. En su parte trasera cuenta con un botón SOS, el cual llama y envía mensajes anteriormente configurados, en caso de una situación de emergencia.

Su batería es muy duradera, de 800 mAH de litio, lo que le permite permanecer en uso después de varios días. Como accesorio, trae una base cargadora de sobremesa, para cargar la batería del móvil de una forma más cómoda y rápida.

También, cuenta con audio amplificado, una cualidad muy adecuada para personas mayores que tengan déficit auditivo. Su menú es bastante simple.

Pros

  • Buena autonomía. 
  • Base cargadora.
  • Sistema sencillo y fácil de usar.

Contras

  • Configuración limitada.

Panasonic KX-TU446EXB 

El modelo KX-TU446EXB de la reconocida marca Panasonic es un móvil plegable que se adapta a las necesidades básicas de los más exigentes.

Posee un diseño elegante y viene en una gran variedad de colores. Su interfaz  es muy fácil de usar y su batería es de larga duración. Trae una pantalla de 2,4” y colores brillantes, lo que permite tener una lectura fácil. Además, cuenta con botones de retroiluminación.

Es un dispositivo resistente a golpes y caídas accidentales. Tiene funciones destacadas como un botón de llamadas de emergencia, que da la opción de llamar a cinco contactos previamente seleccionados. 

Su indicador LED dice el estado del móvil. Si es de color verde, indica una llamada entrante; si el color es azul quiere decir que hay un SMS. Por su parte, el color rojo indica que la batería del móvil está baja; y el color naranja que se encuentra en modo de carga.

Tiene un sistema operativo Android. Si el móvil permanece en modo espera o de reposo, la batería puede durar aproximadamente 600 horas.

Su compatibilidad con audífonos permitirá mantener una conversación sin ninguna interferencia, es decir, es posible atender una llamada sin necesidad de retirar los audífonos.

Pros

  • Llamada prioritaria.
  • Teclas y pantallas de buen tamaño.
  • Sonido claro.

Contras

  • Menú poco intuitivo.

Alcatel 2019G Metallic Silver

El equipo Alcatel 2019G es de fácil uso y de grandes dimensiones. Ligero y con una pantalla de 2,4” QVGA TFT – TN 262K a color. Trae un procesador SC6531F. Memoria de 16 MB más 8 MB RAM. Su batería es de larga duración 970 mAh. Sistema operativo Thread X.

Es un modelo con un precio económico; números de gran tamaño; teclas de retroiluminación. También, trae función audible que habla en el idioma seleccionado y menciona la tecla que se está presionando.

Además, es muy manejable, gracias a que tiene buena forma, tamaño y grosor. El botón SOS es para hacer llamadas de emergencia.

Permite mantener una conversación nítida y sin interferencias, Por otro lado, tiene una base de carga, facilita  cargar el móvil en cualquier parte y rápido. Fácilmente se puede llevar en el bolsillo, ya que su peso ligero es de apenas 80 gramos.

Es el regalo ideal para quienes buscan buena cobertura, calidad, y sencillez.

Pros

  • Pantalla grande.
  • Interfaz intuitiva.
  • Ligero y compacto.

Contras

  • El volumen de timbre no es muy alto.

SPC Apolo – Smartphone con WhatsApp 

Si lo que quieres es un smartphone para acceso a internet, esta es una alternativa que puedes analizar. El SPC Apolo viene con botón SOS, teclas para llamar y colgar.

Sus iconos XL son más fáciles de apreciar para las personas mayores. Tiene un amigable modo sénior que permite acceder rápidamente a las aplicaciones. El tamaño de la fuente es modificable, a preferencia del usuario.

Una función destacada es su botón SOS, que al presionarlo se realiza una llamada automática y se envía un SMS a los cinco contactos predeterminados como prioritarios. Además, si lo deseas, puede enviar tu geolocalización.

Otras cualidades que son del agrado de los mayores son los botones para llamar y colgar, el botón para tener acceso a la linterna y su base para cargar el móvil con más comodidad.

Su pantalla táctil tiene una apariencia panorámica de 18:9, lo que la hace perfecta para hacer videollamadas. La memoria de 16 GB puede extenderse hasta 64 GB utilizando una micro SD.

También, posee dual SIM. Cámara frontal de 2 MP y una cámara trasera de 5 MP. Linterna y Radio FM. wifi 4, Bluetooth y sistema GPS.

Pros

  • Iconos de gran tamaño.
  • Botón SOS.
  • Base cargadora.

Contras

  • Algunas aplicaciones preinstaladas no se pueden modificar.

Doro 7010 4G

Si te inclinas más hacia los diseños clásicos, pero al mismo tiempo deseas mantenerte conectado con tus seres queridos, el móvil Doro 7010 es una excelente alternativa. Cuenta con una pantalla de gran tamaño con 2,8” que facilita el uso. También, es equipo con dual SIM.

Incluye un cargador de pared, auriculares. Además de una guía rápida para el usuario y geolocalización, la cual estará disponible al descargar la aplicación Response by Doro.

Es posible acceder a WhatsApp y Facebook por medio de un Wifi o por la red 4G. Permite realizar videollamadas utilizando la cámara frontal, o enviar una nota de voz. Sus teclas son grandes y están muy bien distribuidas,

Cuenta con un botón de asistencia, muy útil cuando se presentan situaciones de emergencia. Se encuentra ubicado en la parte posterior del móvil y su función principal es la de avisar a tus contactos prioritarios tu ubicación, bien sea por SMS o por medio de una llamada automática con el altavoz encendido. 

Entre las virtudes de este dispositivo, se encuentra su alta calidad de sonido, ya que cuenta con tecnología HD Voice, la cual permitirá escuchar con nitidez todas las conversaciones sin importar los ruidos del alrededor. Es compatible con audífonos HAC.

Pros

  • Buen sonido.
  • Interfaz simple.
  • Batería con buena autonomía.

Contras

  • No es apto para recibir archivos pesados.

Xiaomi Redmi 9C – Smartphone de 6.53”

Para las personas mayores, exigentes y tecnológicas, el dispositivo Xiaomi Redmi 9C – Smartphone de 6.53” es una buena alternativa.

Su gran pantalla HD+ de 6,53” hace que sea más sencillo su uso. Además, si de fotos se trata, la cámara frontal permitirá buenas tomas desde diversos ángulos. 

Tiene un procesador Helio G35 de MediaTek, memoria RAM de 2 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 5000 mAH, lo que la hace ser de alto rendimiento permitiendo más horas de uso.

Como este móvil tiene  poca memoria, su uso es recomendado para funciones básicas. Es una forma inteligente de usar la tecnología y mantenerse en contacto. También, se encuentra en un rango de precios bastante asequible.

El equipo viene liberado y puede ser usado en cualquier parte del mundo. Trae un buen sonido y la duración de la autonomía de la batería es bastante buena.

Pros

  • Pantalla grande.
  • Ideal para usos puntuales.
  • Buen sonido.

Contras

  •  No tiene mucha capacidad.

Artfone C1

Este diseño es uno de los móviles para personas mayores más recomendados. Destaca su gran pantalla y teclas de buen tamaño. El Artfone C1 fue diseñado pensando en las necesidades de la tercera edad. 

Cuenta con una batería mejorada, de 1400 mAh. En modo llamadas, puede durar hasta 6 horas y en función Stand by, su duración es de hasta 12 días. La velocidad de carga es más rápida y segura.

Incluye función de marcación rápida y tecla SOS. Es perfecto para personas con problemas visuales, ya que al presionar una tecla se emite la transmisión de voz indicando el número correspondiente. 

Trae base y linterna. Está liberado y puede funcionar con cualquier operadora. Se trata de un equipo básico, sencillo, pero que cumple con los criterios necesarios para las personas mayores. 

Pros

Contras

  • La base no es cargadora.

Uleway Gsm

Si estás buscando un móvil económico, sencillo y resistente, el Uleway Gsm es una de las opciones que puedes considerar. Este equipo básico admite GSM desde 850 a 1900 MHz.

Trae teclas y pantallas de un tamaño adecuado. El volumen es bastante alto y cuenta con altavoz. Con el botón de emergencia SOS es posible acceder a marcados rápidos y de forma sencilla.

Su batería es muy eficiente, de 1000 mAh. Para un uso frecuente, puede durar varias horas.

También, cuenta con funciones como: despertador, radio FM, Bluetooth y teclas laterales para encender la linterna o controlar el volumen. Es posible configurarlo para el inglés, español, francés, italiano y alemán.

 Pros

  • Pantalla y teclas grandes.
  • Sencillo y práctico.
  • Buen precio.

Contras

  • La cámara no es de buena resolución.

Ukuu Móviles con Tapa F240

Otra de las recomendaciones de móviles para personas mayores es el teléfono de la marca Ukuu. Está diseñado especialmente para los adultos de la tercera edad que buscan sencillez y practicidad.

Cumple con características específicas como: las teclas grandes que permiten un marcado fácil y su pantalla es de 2.4”, con la fuente de un tamaño adecuado. El muy práctico para llevar en el bolsillo, adaptable a la palma de la mano. Tampoco es pesado, con la batería alcanza los 103 g.

En cuanto al sonido, el volumen del altavoz es bastante alto y ajustable. Posibilidad de adaptar auriculares y con intensidad de tono aceptable.

Perfecto para los abuelos que escuchan radio, toman fotografías y usan las aplicaciones básicas, como calculadora, linterna y despertador. También tiene Bluetooth.

El diseño incluye su botón de SOS en la parte trasera que se activa de forma inmediata en caso de emergencias. Puede marcar a 5 contactos de forma rápida y con mensajes de SOS.

La duración de la batería, de 900 mAh, puede extenderse por largas horas de uso continuo. Es posible usarlo con red GSM y trae garantía de un año.

Pros

  • Pequeño y versátil.
  • De fácil manejo.
  • Pantalla exterior sencilla.

Contras

  • Los archivos fotográficos suelen ser pesados.

Doro 2404 2.4”

Si hablamos de calidad y precio, esta es una de las opciones más recomendadas. Es posible conseguirlo por tan solo 46 euros, en color rojo o blanco. Hablamos de un modelo sencillo, práctico y que cumple con su función: mantener a las personas mayores comunicadas. 

El Doro 2404 solo pesa 100 gramos, es ideal para llevar en el bolsillo y muy fácil de usar. Su pantalla es LCD con resolución de 320 x 240 píxeles.

Cuenta con teclas de buen tamaño, además de funciones como despertador, calculadora, linterna, radio FM y Bluetooth. El sonido es bastante alto, tanto para hablar como para el timbre de llamadas.

Pros

  • Trae base de carga.
  • Diseño compacto.
  • Fácil de usar.

Contras

  • Poca capacidad de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: