Las mejores aplicaciones para subrayar en un documento PDF

subrayar en un documento PDF

Anteriormente era necesario imprimir archivos para poder resaltar o dejar una marca en aquellos fragmentos de texto que se consideran importantes, incluso, muchas personas acudían a Paint. Hoy, subrayar en un documento PDF directamente es una posibilidad que brindan los dispositivos inteligentes, gracias a la creación de aplicaciones diseñadas para la edición de PDF y otros formatos.

Resaltar el texto permite destacar lo que se considere más relevante del archivo PDF u otros documentos, ya sea para organizar una idea, resumir un punto o marcar alguna frase que llame la atención y se quiera tener guardada para alguna oportunidad o trabajo escrito. Por eso, para los dispositivos de Android y iOS se han creado diferentes aplicaciones que se encargan de realizar esta acción.

Aplicaciones para poder subrayar en PDF

Aunque para muchos no es muy frecuente tener la posibilidad de editar algún documento PDF, es importante saber que existen aplicaciones que permiten marcar o editar sin ningún inconveniente, las cuales se deben tener en cuenta al momento de buscar información de una actividad o un mensaje que se necesite destacar en un momento determinado de forma fácil y rápida.

Adobe Acrobat Reader

Cuando se trata de lectores de documentos para dispositivos Android o iPhone, este es el más popular y aclamado por el público. Demuestra que los clásicos funcionan aún de forma correcta y que pueden llegar a reinventarse para ajustarse a las nuevas tecnologías y las necesidades de los usuarios.

Esta aplicación que antes era conocida sólo como un programa para ordenadores, actualmente cuenta con una versión para móviles que ha sido totalmente ajustada en una interfaz sencilla, rápida y fácil de usar, que proporciona nuevas funciones, herramientas y propiedades para que la experiencia, al momento de leer o editar un archivo, sea simple y amigable.

Aunque su principal atributo es que se pueden subrayar los documentos para resaltar lo más relevante en diferentes colores, también tiene otras posibilidades que resultan muy eficientes para los usuarios, como lo son: escanear documentos, hacer firmas con solo mover el dedo en la pantalla, visualizar o crear nuevos archivos, agregar notas adhesivas, completar formularios, entre otros.

PDFElement

Esta aplicación cuenta con una interfaz que es muy fácil de usar y es totalmente compatible no solo con móviles, también funciona de forma correcta y similar en ordenadores y tabletas, por lo que contar con ella en cualquier dispositivo es una opción válida.

Aunque es una app gratuita, muestra un gran número de alternativas y una amplia barra de herramientas que proporciona la posibilidad de resaltar, subrayar o tachar textos para poder mantener un orden dentro del documento de lo que es necesario y lo que no, por medio de lápices o rotuladores digitales.

A través de ella también es posible combinar, recortar, renombrar, mover, copiar y eliminar archivos PDF en los dispositivos Android que se encuentren vinculados, puesto que puede mantener el contenido almacenado en Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box.

PDF Reader

Entre las funciones más resaltantes, permite realizar anotaciones que puedan destacar lo más importante, convertir un documento a otros formatos, redondear palabras claves que se encuentren dentro del texto como cuando se realiza con papel y bolígrafo y editar completamente un archivo, así se encuentre en formato PDF.

Leer archivos desde el móvil resulta más sencillo y rápido para los usuarios, puesto que PDF Reader tiene una plataforma amigable, avanzada y fluida, con la cual solo son necesarios unos pocos toques en la pantalla para poder cumplir sus principales funciones y descubrir un amplia número de herramientas útiles para el proceso de creación, revisión y edición.

iAnnotate PDF

Aunque es una aplicación principalmente diseñada para iPads de Apple, gracias a su popularidad entre el público y su buen funcionamiento, sus fabricantes han logrado globalizar y crear una interfaz atractiva estéticamente y compatible con usuarios de diferentes sistemas operativos, especialmente para Android.

subrayar en un documento PDF

Es importante resaltar que para los usuarios de Android esta aplicación es totalmente gratuita, a diferencia de aquellos dispositivos iOS que deben comprarla en la App Store. Al descargarla se puede disfrutar de un amplio catálogo de herramientas de funcionamiento para hacer subrayados, resaltar y escribir con lápiz, pluma, rotulador, marcar con sellos, añadir notas, entre otros.

Desde que esta plataforma ha sido ajustada para otros sistemas operativos, es posible guardar directamente los archivos en el dispositivo, Google Drive, Microsoft OneDrive y Box, lugares de almacenamiento en los que los documentos, tanto PDF como de otros formatos, no corren el riesgo de borrarse. Además, es posible abrir diferentes contenidos al mismo tiempo y trabajar en paralelo.

Xodo

Al igual que la anterior, es una aplicación creada principalmente para dispositivos de iOS, especialmente iPhone, pero con su popularidad logró alcanzar una versión que se puede encontrar en Google Play para los dispositivos de Android, de forma gratuita al igual que en el App Store. 

A través de esta app se pueden subrayar los documentos PDF y de formato ebooks con diferentes modalidades, como lo son lápiz, bolígrafo, rotuladores, formas y muchas otras opciones para poder ser original al momento de destacar la información dentro del texto que se necesita y conseguir hermosos diseños, al igual que el de su interfaz.

Gracias a la creación del complemento Xodo Connect, permite diseñar y editar archivos en línea con otros usuarios, así como agregar firmas y completar formularios. Su compatibilidad con Dropbox permite que estos sean guardados directamente en una nube para mantenerlos seguros y respaldados.

Goodreader

Considerada como una de las plataformas más completas para la edición de archivos PDF u otros tipos de documentos, porque sus posibilidades de escribir o agregar contenido como artículos, películas, mapas y fotos son infinitas. Además, es una app que soporta múltiples formatos de archivos, entre ellos MS Office, TXT y HTML.

Se puede realizar una función tan simple como solo visualizar un archivo hasta otras que parten más allá de sus herramientas de funcionamiento, entre las cuales se encuentran la posibilidad de añadir notas, líneas, marcas o cualquier dibujo abstracto que sea realizado con mano alzada en la pantalla de móvil, incluso una firma.

Gracias a la gran velocidad de funcionamiento que posee, su rendimiento y capacidad son excelentes, por lo que permite hasta renderizar y administrar ficheros de máximo 100 MB de peso. Sin duda alguna, es la mejor plataforma para trabajar con dos o más archivos al mismo tiempo sin que la interfaz se torne lenta o empiece a mostrar errores de funcionamiento.

PDF Expert 5

Permite subrayar diferentes contenidos, ya sea a mano alzada o por medio de resaltadores que incluye la plataforma en su barra de herramientas, así como agregar textos, marcas, firmas dibujadas en el móvil, rellenar formularios directamente, sin necesidad de cambiar su formato o la función de unir diferentes documentos de PDF en uno solo.

Aunque es utilizada por sus usuarios principalmente para la edición de documentos PDF, acepta otro tipo de formatos de archivos, como lo son MS Office, PowerPoint, TXT, iWork, hasta contenido multimedia como imágenes, música y vídeos, documentos que pueden ser respaldados en el ordenador, Dropbox, OneDrive o Google Docs, de donde también pueden ser importados.

Conoce las mejores aplicaciones para hacer rap en Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: