Las mejores aplicaciones para hacer rap en Android

aplicaciones para hacer rap en Android

El rap sigue siendo uno de los géneros musicales más populares del planeta y cada vez hay más personas que buscan incursionar en este apasionante mundo. Es por eso que con el avance de la tecnología se han creado un sinfín de herramientas para que la gente cree sus propias letras. Es el caso de las aplicaciones para hacer rap en Android.

Si estás interesado en comenzar a componer letras o Beats este artículo es para ti, porque nos hemos trazado la meta de seleccionar las mejores aplicaciones para hacer rap, en vista de que en la actualidad existen varias en las tiendas de apps, pero no todas valen la pena. Recuerda que ser rapero no es una tarea simple y puede que necesites el mejor apoyo posible.

Top de las mejores aplicaciones para rap en Android 

Como mencionamos anteriormente, las aplicaciones que te señalaremos en esta selecta lista están disponibles en Google Play Store y son lo mejor en este nuevo  mercado que ha ido en aumento, debido a la gran cantidad de personas que se dedica a enriquecer este maravilloso género musical. Sin más preámbulo esta es la clasificación:

Rapchat

Comenzamos el listado con una de las mejores aplicaciones en el mercado musical. Esta te permitirá elegir entre las pistas más conocidas del mundo del rap, además contarás con filtros que ayudarán a optimizar el resultado final, haciéndola sonar como todo un profesional.

Por otra parte, es una app muy social, en la que podrás compartir tus creaciones con los demás usuarios y también te da la oportunidad de evaluar a tus amigos. Adicionalmente, te da la oportunidad de grabar sin ritmo de fondo, es considerada una de las aplicaciones más completas de la actualidad y no podía quedar fuera de este trabajo.

Caustic 3

Si buscas una app completa para obtener resultados profesionales tal vez debas probar con Caustic 3. Con ella podrás crear la música que te plazca, gracias a los sonidos que integra. Además incluye 10 sintetizadores que pueden ser análogos o digitales.

No obstante, crear con esta aplicación no es cosa sencilla, porque cuenta con una interfaz compleja, a la vez que con múltiples herramientas, por lo que puede que pases algunas horas intentando entender cómo funciona cada una de ellas. También puedes personalizarla. 

Por último se destaca por su amplia comunidad con la que podrás compartir creaciones o aclarar dudas. La aplicación también se encuentra disponible para ordenador. En cuanto a su versión para el sistema operativo Android te alegrará saber que no ocupa mucho espacio de almacenamiento, lo cual, sin dudas, es una ventaja.

Recording Studio 

Se trata de una aplicación muy popular, pero nosotros destacaremos su versión gratuita la cual, como era de esperarse, es un poco limitada, pero te permitirá realizar un trabajo bastante aceptable. Su función principal es la grabación de voz y las pistas con varios instrumentos como: violín, piano y guitarra. No hay que dejar de mencionar su editor con el que lograrás pegar o copiar notas e importar videos.

También te ofrece la opción de mezclar sonidos aunque no fue creada para realizar trabajos complejos, por lo que no puedes esperar resultados profesionales. Una de sus ventajas es que ocupa poco más de 10 MG de almacenamiento, lo que quiere decir que puede correr en casi todos los móviles sin problemas. 

Battle Me

Para nadie es un secreto que a los raperos les encanta batirse en duelo para probar quién es el más ingenioso con sus rimas. Es justo eso lo que podrás hacer con Battle Me, una aplicación creada para que los usuarios compitan entre sí y muestren su talento. Los jueces serán los integrantes de su amplia comunidad que sigue en pleno crecimiento.

A la hora del encuentro, tendrás la posibilidad de activar la cámara, esto creará un ambiente mucho más competitivo. Aunado a esta coyuntura, puedes compartir tus creaciones con el resto de seguidores que forman parte de la plataforma. Su único punto a deber es que no se pueden descargar las grabaciones, sin embargo tendrás la posibilidad de compartirla en tus redes sociales. Cuenta con buenas valoraciones en Google Play Store.

aplicaciones para hacer rap en Android

Music Maker Jam

Cuando hablamos de aplicaciones completas para hacer música, Music Maker Jam, pelea palmo a palmo con cualquiera, porque pone a tu disposición herramientas propias de un estudio de grabación. Todo al alcance de tu móvil, no obstante, si no tienes experiencia con este tipo de apps puede que te tome un tiempo familiarizarte con las funciones.

Una vez que domines la aplicación, el único límite será tu creatividad porque podrás crear todo tipo de pistas, acompañadas por composiciones que posteriormente tendrás la posibilidad de escuchar y compartir para sorprender a conocidos y extraños. Si no cuentas con sistema operativo Android te alegrará saber que también puedes encontrarla en la App Store de Apple.

AutoRap

AutoRap es la aplicación ideal para primerizos que aún tienen problemas con la composición de rimas porque te permitirá grabar unas simples palabras y convertirlas en rap. Además puedes trabajar sobre elementos ya existentes, así como elaborar archivos nuevos. Luego, solo tendrás que guardar la composición y escuchar el resultado final. Con trabajo y esfuerzo podrás subir tu nivel y convertirte en un gran rapero.

Aunado a esto, la aplicación pone a tu disposición las pistas de las canciones de raperos más importantes de la actualidad como: Eminen, Snoop Dog, Nicky Minaj o Tupac. También puedes pasar de crear composiciones y dedicarte a cantar las que ya están hechas con su función de karaoke, así podrás practicar.

Lo mejor es que encontrarás esta grandiosa aplicación en los sistemas operativos Android o iOS. Cabe destacar que no se trata de una app que consuma mucho espacio de almacenamiento y manejar su interfaz no es una tarea complicada.

Audio Evolution Mobile DEMO

Si consideras que estás a otro nivel y quieres resultados profesionales de inmediato esta es la alternativa que te calza a la perfección, porque cuenta con una interfaz muy compleja de entender, pero que te permitirá trabajar con diversas herramientas, incluso externas. También podrás editar, mezclar y modificar los ritmos y composiciones a tu antojo.

Si quieres arreglos geniales para luego compartirlos en tus redes sociales, Audio Evolution Mobile DEMO es la mejor opción. Por último, mencionar que contarás con instrumentos virtuales que te permitirán enriquecer tus pistas y obtener un producto de calidad. Para descargar necesitarás un mínimo de 45 MB de almacenamiento disponible y sistema operativo Android de 4.1 o más avanzado. 

Esperamos que nuestra selección haya sido de tu agrado y que en ella encuentres la aplicación ideal para realizar tu trabajo como rapero. Es importante destacar que esta lista no está elaborada en forma de clasificación, sino más bien está dedicada a rescatar las funciones y ventajas de las aplicaciones.

Continúa conociendo cuáles son las mejores aplicaciones para conocer gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: