Las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android

descargar música de YouTube en Android

Es importante tener en cuenta que existen aplicaciones que permiten descargar música de YouTube en Android, una acción que no es posible realizar directamente en la plataforma de reproducción de vídeos más popular del mundo y un inconveniente que llama mucho la atención de los usuarios al querer adquirir contenido para los dispositivos móviles.

Para aquellos visitantes de YouTube que quieran bajar y disfrutar del contenido en cualquier momento, sin necesidad de estar conectados a internet y acceder de forma online continuamente, hoy presentamos las mejores aplicaciones para Android con las que se puede descargar música y vídeos de forma rápida, gratuita y sin interrupciones publicitarias.

Las mejores aplicaciones para descargar música de Youtube

Las app para Android que se presentan a continuación no están disponibles en el mercado de descarga de Google porque, al ser YouTube parte de esta franquicia, a sus dueños no les conviene tener en ella estas herramientas que facilitan la descarga gratuita de su contenido. Por ello, para poder adquirir las siguientes aplicaciones hay que acceder directamente por el link de APK.

TubeMate

Es la plataforma más popular entre los usuarios que bajan contenido de YouTube por medio de otras alternativas como las aplicaciones. TubeMate es 100% recomendada por los seguidores y es una de las más antiguas de internet, pero se mantiene actualizada constantemente para poder ofrecer lo mejor en cuanto a contenido, interfaz y diseño.

En ella se puede realizar la descarga de los vídeos de la plataforma en todos los formatos de resolución disponible. También brinda la opción de bajar solo el audio del vídeo en formato MP3, por lo que es una gran opción para descargar música, sea una canción individual o listas de reproducción completas y tener la posibilidad de escucharla en distintos momento.

Es posible bajar diferentes canciones de forma simultánea y en segundo plano, es decir, que se pueden usar otras aplicaciones del dispositivo, mientras el contenido se descarga y no gastas muchos datos de navegación. Una de las principales características es que no muestra anuncios publicitarios, lo que hace que su manejo sea más cómodo, simple y eficaz.

NewPipe

Es una aplicación muy parecida a YouTube en cuanto a interfaz y la función de poder buscar y reproducir vídeos online, pero permite un funcionamiento más amplio que la grande de internet. A través de ella, sí se pueden descargar vídeos y música, reproducir el material mientras se utiliza otra aplicación y cuando la pantalla está apagada.

Esta aplicación es fácil de usar, totalmente gratuita y de software libre, por lo que no es necesario tener una cuenta de YouTube o Google. Es posible bajarla en aquellos dispositivos con sistema operativo Android que no cuenten necesariamente con los servicios de Google. Se puede encontrar con facilidad en F-Droid, junto con otros softwares y aplicaciones de su tipo.

SnapTube

Es una plataforma con una funcionalidad muy amplia, con la que no solo se puede descargar contenido como vídeos y música de Youtube, sino también de otras herramientas digitales, entre ellas: Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, de la forma más simple posible, cómoda y totalmente gratuita. Esta app se mantiene totalmente actualizada, hasta comparte lo más top del momento.

descargar música de YouTube en Android

Mantiene un diseño oscuro y eficaz que permite producir vídeos en segundo plano, mientras se utilizan otras aplicaciones, y dividir la vista de pantalla en dos. Cuenta con un navegador integrado para recurrir directamente al contenido de las aplicaciones mencionadas anteriormente y descargarlas sin ningún problema.

YouTube Downloader 

YouTube Downloader es otra de las apps para descargar música por YouTube más antiguas, pero que hoy sigue en la lista de las más utilizadas por el público, gracias a sus principales características que son la simplicidad, rapidez de descarga y buen funcionamiento de interfaz. Lo mejor es que puede ser empleada en los dispositivos de Android sin ningún inconveniente.

Ofrece diferentes formatos de descarga para su contenido, como lo son MP3, AAC o OGG. Para bajar los vídeos, están disponibles las diversas resoluciones que pueda tener el material, lo que es una buena estrategia para el usuario porque se ahorran datos de conexión en caso de no contar con internet, memoria en su dispositivo y tiempo para realizar la descarga.

Existen dos modalidades para adquirir el contenido que le brindan más comodidad al internauta, al momento de realizar su descarga. La primera es directamente desde la plataforma, al presionar el botón de compartir y a la opción YouTube Downloader, por otro lado, funciona como una aplicación en la cual se puede realizar el proceso de búsqueda y descarga del vídeo o música.

VidMate

VidMate es otra plataforma multifuncional que descarga no solamente canciones y vídeos de YouTube, su uso es compatible con aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Tumblr y DailyMotion, solo para mencionar algunas, porque cuenta con un amplio catálogo de apps de las que permite descargar su contenido multimedia.

Otra medida interesante de esta aplicación es que puede descargar directamente la imagen de portada que poseen los vídeos en la aplicación de YouTube, lo que le da un punto a favor en comparación a otras apps que tienen el mismo funcionamiento, por lo que se puede considerar que es una de las más completas.

Para poder descargar un vídeo o una canción con esta app, sólo es necesario acceder directamente, a través de VidMate, a la aplicación que tiene el contenido que el usuario solicita descargar, buscar el vídeo, presionar el botón de descarga que se encuentra en la parte superior derecha, seleccionar el formato de música que se prefiera entre mp3 o m4a junto a su resolución y confirmar.

YMusic

Esta aplicación les brinda muchas ventajas a sus usuarios porque al utilizarla en segundo plano, permite el ahorro de datos móviles a aquellas personas que reproducen vídeos online en lugares donde no cuenten con conexión a internet. Por la misma razón, también permite la descarga de contenido para poder disfrutarla sin alguna conexión necesaria.

Entre las muchas ventajas que se le puede atribuir a esta app se encuentra el reproductor Jockey, con el que se puede bajar música y reproducirla, al mismo tiempo, a través de la plataforma de YouTube. Además, este sistema se conecta directamente con Last.fm, lo que permite adquirir la portada del vídeo y la descripción del mismo junto con la del artista del tema o la lista de reproducción.

Music Pro

Es la aplicación con el diseño más completo, moderno, colorido y divertido que se puede encontrar en toda esta lista. Estas condiciones le brindan al usuario buena vibra, al momento de reproducir vídeos musicales, podcasts, entre otro tipo de material audiovisual que se puede encontrar en la plataforma de YouTube y se quieran disfrutar cuando no se cuente con conexión directa a internet o datos móviles.

Permite que las reproducciones y descargas sean en segundo plano o con la pantalla del dispositivo Android apagada, lo que le facilita mucha comodidad al usuario. Además, bloquea directamente la publicidad que en la plataforma de YouTube pueda llegar a tener el vídeo que se planea reproducir o descargar.

Conoce cuál es el mejor pegamento para pantallas de móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: