Las mejores aplicaciones de IPTV para ver la TV gratis

aplicaciones de IPTV para ver la TV gratis

Si estás buscando aplicaciones de IPTV para ver la TV gratis has llegado al lugar indicado porque nos encargaremos de repasar las mejores alternativas para aquellas personas que no quieran suscribirse a costosos planes para disfrutar de este servicio. A continuación realizaremos una lista para que elijas la que más te convenga.

Es importante aclarar que estas app aprovechan el protocolo TCP/IP para realizar transmisiones de video y permitir ver los canales desde cualquier equipo conectado a internet. Una de las principales ventajas del IPTV es la calidad del contenido que ofrece, además con el servidor podrás disfrutar de programas personalizados.

Top de las mejores aplicaciones de IPTV

Hoy, existe un gran número de aplicaciones que te permitirán disfrutar de la televisión desde tu Smart TV o equipo móvil. Por supuesto, poseen ciertas ventajas como la posibilidad de guardar el contenido en el dispositivo para verlo en cualquier momento o disfrutar de mayor calidad de imagen. Estas apps, incluidas en nuestra clasificación, son las que consideramos las mejores para ti.

VCL

VCL es la aplicación para disfrutar de IPTV por excelencia, en ella podrás reproducir archivos m3u. Esto se debe a que el popular reproductor te permite acceder a casi todos los contenidos multimedia sin la necesidad de códices adicionales. Lo mejor es que no se presentarán anuncios molestos que interrumpan la programación.

Para comenzar a disfrutar de la experiencia, solo debes ingresar a Google Play Store y bajar la aplicación, una vez instalada entra en la pestaña Carpetas y selecciona la lista que tengas descargada en tu dispositivo para comenzar a reproducir el primer canal. Cabe destacar que podrás utilizarla en un Smart TV,  accediendo a la URL del canal.

Lazy IPTV

Esta aplicación permite reproducir las listas M3U en varios formatos, en los que destacan ZIP, GZ y XSPF. Además puedes agregar nuevo contenido de manera sencilla, para eso, solo debes acceder al sistema de archivos local y pegar los URL desde el portapapeles de tu móvil. También incorpora un reproductor de audios que te permitirá disfrutar de canales de radio.

Lazy IPTV te permite personalizar la pantalla de inicio por completo, de esta forma podrás crear accesos directos a los canales favoritos o cambiar la forma en que se muestra el contenido. Por último, podrás exportar tus listas por si decides cambiar de aplicación, por lo que no perderás las URL.

GSE Smart IPTV

Se trata de una de las aplicaciones de IPTV más populares disponibles en Google Play Store, con una respetable calificación de 4,5 estrellas y con más de 1 millón de descargas. Su diseño es muy atractivo y con el EPG, estilo televisión, por momentos olvidarás que estás en una app. Cabe destacar que algunos televisores cuentan con la aplicación pre instalada y lista para utilizar.

Uno de los puntos fuertes de GSE Smart IPTV es su disponibilidad en los diferentes sistemas operativos, motivo por el que se ha posicionado muy bien y deja atrás a sus competidores. Además es compatible con Chromecast. Profundizando un poco en sus funciones, admite contenido EPG en los formatos XML, ZIP y GZ y te ofrece controles parentales y subtítulos.

Perfect Player IPTV

Otra aplicación popular, sobre todo entre usuarios de Android TV, diseñada para soportar la lista de reproducción M3U y XSPF. Incorpora algunas opciones para decodificador como lo son nativo, software, hardware y hardware acelerado. Por otra parte, podrás disfrutar del contenido guardado localmente y un soporte proxy de UDP a HTTP. Su diseño también destaca por ser muy sencillo de operar.

OttPlayer

Hasta ahora hemos hecho énfasis en aplicaciones disponibles en Android TV, pero no hay que dejar de lado los otros sistemas operativos, es por ello que la tercera en la lista es OttPlayer, la cual es compatible con WebOS y Samsung Smart TV. Esta app te ofrecerá una experiencia inigualable con la herramienta que te permite recopilar todos los canales en una lista y ajustar el orden a tu gusto.

La aplicación es de origen rumano, sin embargo, ha sido bien aceptada por los usuarios y ya tiene disponible su versión en inglés para facilitar su manejo  y configuración. Para saber si es compatible con tu dispositivo, solo debes acceder a la tienda y comprobar si la instalación está disponible.

aplicaciones de IPTV para ver la TV gratis

IPTV

Es la aplicación más descargada para acceder a canales de televisión desde un dispositivo móvil con conexión a internet, aunque si bien es completamente gratis, contiene publicidad que puede ser molesta. Si quieres deshacerte de los anuncios debes actualizar a la versión Pro que también te permitirá ingresar a la función Reanudación de la vista para reproducir el último canal visto de forma automática.

Por medio de esta aplicación podrás agregar listados de reproducción M3U y XSPF. En cuanto al soporte EPG viene en forma de XMLTV y JTV. Por último, puedes personalizar la pantalla de inicio y, a la vez, agregas una cuadrícula o vista de mosaico de los canales recientemente vistos.

Kodi

Antes conocida como XBMC es quizás la aplicación más completa de nuestra selección, un centro de multimedia open-source que se ha vuelto la predilecta de millones de usuarios porque te permite disfrutar de cualquier contenido, organizar de manera perfecta su biblioteca y es completamente gratis.

En este centro multimedia puedes añadir tus canales de televisión favoritos, importar imágenes para visualizarlas de distintas maneras, grabar los programas para verlos cuando se te antoje y también podrás personalizar su interfaz con los diferentes skins disponibles. Por último Kodi posee un soporte para diversos modelos de control remoto que te permitirán manejar de manera cómoda el programa que estás viendo.

IPTV EXTREME

Es una muy buena aplicación para disfrutar de canales de televisión de las listas M3U y a los que ofrece tu compañía telefónica. Se caracteriza por ser muy completa e integra funciones como: reproductor, control parental, actualización automática de guía EPG y diferentes temas para la interfaz, de modo que podrás elegir el que consideres más estético. Lo mejor es que no contiene publicidad.

IPTV Player Newplay

Por último vamos a una aplicación que cuenta con una interfaz sumamente sencilla en el diseño y la utilización, con la que podrás acceder a los canales gratuitos y a los que dispone tu operadora. Tienes la oportunidad de añadir las listas para reproducir el contenido deseado y cuenta con compatibilidad para Chromecast.

También, podrás configurar la aplicación para apagado automático, perfecta para aquellas personas que suelen quedarse dormidas mirando la televisión a altas horas de la noche. Es una de las alternativas más cómodas y compactas de Google Play Store, pensada para quienes no poseen mucho espacio de almacenamiento en su dispositivo.

Descubre qué hacer cuando el micrófono del móvil no funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: