El altavoz de mi móvil no funciona. ¿Qué puedo hacer?

el altavoz del móvil no funciona

Si el altavoz del móvil no funciona no te alarmes, es una de las averías más comunes entre smartphones y el día de hoy intentaremos solucionar este molesto problema. Cabe destacar que una de las principales razones por las que deja de funcionar es porque ha recibido un fuerte golpe.

A menudo deja de funcionar sin razón aparente lo que complica encontrar el origen de la falla. Los consejos que te describiremos a continuación pueden ahorrarte una visita al servicio técnico que, en ocasiones, suelen reemplazar la pieza por otra que no es la original del fabricante del equipo. La intención es evitar situaciones incómodas.

Verifica que la falla sea el altavoz

Antes de perder la cabeza debes comprobar que el error provenga del altavoz y existen varias formas para hacerlo. No te apresures a sacar una conclusión que luego sea la equivocada, de esta forma perderás tiempo y probablemente dinero, si lo llevas al servicio técnico. Estos son los signos que debes tener en cuenta:

  • El equipo no reproduce ningún sonido cuando recibes notificaciones o una llamada.
  • Si la alarma no suena cuando la programas a pesar de que en la pantalla se muestra el recordatorio.
  • Otra señal sería que cuando activas el manos libre no se emite ningún sonido.
  • Si te pasa que cuando reproduce una canción, película o cualquier contenido multimedia no se escucha ningún sonido, pero una vez que conectas los auriculares si suena, entonces claramente se trata de un problema con el altavoz

Bajaste el volumen

Puede parecer una simpleza, pero en muchos casos el problema radica allí. Ten en consideración que los dispositivos cuentan con varios volúmenes, por destacarlo de alguna forma . Estos se dividen en el audio para llamadas, audio para alarmas y el audio multimedia, los cuales se manejan de forma independiente. Cabe la posibilidad de que hayas cambiado los valores de uno u otro por error y no te hayas percatado.

Un ejemplo de este caso atípico es que entrando a una aplicación o juego hayas bajado el volumen, pensando que de esta forma dejaría de emitir sonido, pero sin darte cuenta has bajado o subido los valores del contenido multimedia en general.

Si es esta la coyuntura, puedes solucionarlo entrando en la opción de Ajustes y modificar las barras de volumen, es decir, llamadas, multimedia, notificaciones y alarma. Si se soluciona el inconveniente estás de suerte, pero si no, continúa leyendo el artículo.

¿Y si no es ese el origen de la falla?

Si no se ha solventado el problema modificando los valores de las barras de volumen, claramente se trata de un daño que presenta el altavoz del smartphone. Sin embargo, antes de llevarlo al servicio técnico, todavía puedes probar, reiniciando el equipo, puesto que es factible que el error sea de hardware. 

La siguiente alternativa es mucho más drástica: intenta restablecer el móvil a su estado de fábrica. Dicho esto, recuerda que al realizar este procedimiento se perderán los datos almacenados en el dispositivo, por lo que no lo hagas si no cuentas con una copia de seguridad.

Este paso te tomará tiempo y es la última alternativa antes de acudir a los especialistas en refacciones de dispositivos móviles. No olvides llevar tu smartphone con profesionales comprobados y de confianza. De esta forma evitarás que te estafen y recuerda solicitar  la garantía de la reparación. Esperamos haber sido de ayuda.

Conoce qué hacer cuando el micrófono del móvil no funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: