¿Cómo recuperar contactos borrados de una tarjeta SIM?

recuperar contactos borrados de una tarjeta SIM

Guardar contactos telefónicos es muy importante en la actualidad porque constantemente las personas se comunican por medio de los dispositivos móviles y no es tan sencillo aprenderse los números de todos los conocidos para mantenerse cercanos a ellos a través del smartphone. Por eso, cuando la agenda se borra es importante saber cómo recuperar contactos de una tarjeta SIM.

Aunque, ahora, es más común almacenar los contactos en la nube de Google, muchos usuarios aún utilizan la tarjeta SIM para esta función. Cuando uno o varios contactos son borrados sin querer de la tarjeta o por un error de funcionamiento,las personas creen que no podrán recuperarlos, pero no es así. Existen métodos efectivos para rescatar esta información.

¿Cómo recuperar contactos borrados de una tarjeta SIM?

Si los contactos de la tarjeta SIM han sido eliminados es importante mantener la calma y tener en cuenta que existen múltiples procesos para poder recuperar los datos perdidos de la agenda telefónica digital. A continuación, se presentará uno de los métodos más efectivos, simples, fáciles y rápidos, ¡sigue al al pie de la letra los siguientes pasos!:

Paso 1: Tener un ordenador a mano

Para recobrar los contactos en la tarjeta SIM de forma efectiva es necesario contar con un ordenador. En el equipo tendrás que descargar el programa EaseUS Mobisaver, luego instalarlo con los permisos de funcionamiento y conectar al ordenador el dispositivo con la tarjeta insertada.

Paso 2: Inicia el proceso de vinculación

Antes de conectar el móvil, el programa en el ordenador ya debería estar abierto, por lo que se podrá mostrar en su plataforma el nombre del dispositivo que tiene la tarjeta cuando es detectado por completo. Luego de vincularlos, se iniciará de forma automática el escaneo de la tarjeta SIM, donde el programa se encargará de buscar los archivos borrados.

Paso 3: Recuperar los contactos

Las tarjetas SIM de por sí tienen una gran cantidad de información almacenada, pero en este caso, lo más importante sería recuperar solamente los contactos y prestarles la máxima atención a estos datos. Por lo que mientras se realiza el escaneo, se puede escoger el tipo de archivos que recuperar y seleccionar a contactos, donde pronto aparecerá el listado completo.

Cuando termine el proceso descrito, se podrá observar una vista previa de la lista completa filtrada a la plataforma. Aunque el listado puede ser totalmente encontrado y recuperado, aquellos usuarios que quieran hacer excepciones y sólo rescatar y guardar algunos de estos contactos porque ya no mantiene comunicación con otros, puede seleccionar esos nombres antes de presionar Exportar.

Paso 4: Guardar contactos

Mientras se realiza la exportación, la plataforma brindará diferentes opciones de formatos en los cuales guardar la información que ha sido recobrada, en este caso, los contactos. Basándose en el programa donde los contactos serán importados, se puede seleccionar entre CSV, HTML y VCF.

Una vez importados los contactos en el dispositivo, lo más recomendable sería no guardarlos nuevamente en la SIM, sino en la nube de Google. Una opción que no corre peligro de pérdidas y con la que la agenda telefónica  perdurará almacenada cuando se cambie de número de móvil o de proveedor de servicio, se resida en otro país o exista la posibilidad de que la tarjeta SIM ya no sea funcional para el usuario.

Descubre cómo bloquear páginas web en Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: