¿Cómo poner el reloj en la pantalla de bloqueo de Android?

reloj en la pantalla de bloqueo de Android

Modificar la configuración de pantalla de los móviles es más fácil de lo que parece, aunque tienen procedimientos que pueden ser un poco largos, pero sencillos. Tal es el caso de colocar el reloj en la pantalla de bloqueo de Android, un sistema que no muchos dispositivos traen incluidos de fábrica y tiene que ser colocado de forma manual.

Si por algún error o condición del móvil, la hora no se muestra en la página de bloqueo, nosotros te presentamos la solución y los pasos necesarios para colocarlo. A través de este procedimiento también se podrá cambiar la fuente, el tipo de reloj o eliminarlo de la pantalla si es el caso deseado.

¿Cuáles son los tipos de pantalla de un móvil Android?

Primero es importante conocer e identificar los tipos de pantallas en cuanto a funcionamiento que presenta un móvil Android, considerando que estos pueden llegar a ser confusos para algunos usuarios. Sobre todo, con móviles más modernos en los que no solo se encuentran los tipos más reconocidos, inicio y bloqueo, sino que se añade Always on Display, un nuevo estilo que se explicará a continuación.

Pantalla de inicio

La pantalla de inicio es aquella que se observa en el móvil justo en el momento exacto cuando se desbloquea. Es donde se encuentran las aplicaciones instaladas en el dispositivo y en la que se navega para encontrar alguna app a la que deseas acceder.

Gran parte del tiempo que una persona invierte en utilizar su móvil, es en la pantalla de inicio, esto es debido a lo mencionado anteriormente. En ella se pueden configurar y activar otras opciones como colocar un reloj, la canción que se encuentra en reproducción en la app de música, las notificaciones de las diferentes aplicaciones y cualquier widget que el usuario quiere usar.

Pantalla de bloqueo

Es la que se muestra en el móvil cuando se encuentra bloqueado, luego de que la persona lo hace al presionar el botón de Encendido y Apagado o cuando el dispositivo pasa el tiempo estipulado de descanso antes de colocarse en modo reposo. 

Con esta herramienta se muestra el método de desbloqueo que la persona tiene configurado en su dispositivo, sea un patrón, huella dactilar o un código numeral, el cual tendrá que añadir para salir de este tipo de pantalla y llegar a la de inicio de forma inmediata.

Esta pantalla puede ser totalmente modificable, pero tiene algunos límites. Es posible mostrar las notificaciones de algunas plataformas con o sin detalles, colocar el reproductor de música para cambiar las canciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo, modificar la imagen de fondo o añadir widgets para pantallas de bloqueo que algunos móviles disponen, como el reloj.

Always on Display

Cuando la pantalla se encuentra en su modo Always on Display, quiere decir que una amplia cantidad de píxeles quedan encendidos después de que el móvil se coloque en estado de reposo, en lugar de apagarse completamente y colocarse en la de bloqueo luego de ser utilizado. Este tipo de pantalla cuenta con un bajo consumo de tecnología AMOLED o Super AMOLED.

En este sentido, el móvil siempre mostrará la hora de forma tenue, sin importar que haya pasado algún tiempo desde que fue presionado algún botón o la pantalla por última vez. Muchos usuarios esperan con ansias el momento en el que el móvil se apaga definitivamente, pero es importante saber que no habrá forma de que esto suceda mientras la opción Always On Display se encuentre activa.

¿Por qué modificar la pantalla de bloqueo en los dispositivos Android?

Es cierto que muchas personas, actualmente, no le prestan atención a la pantalla de bloqueo, debido a que con los avances tecnológicos que incluyen las huellas dactilares y el sistema biométrico, como una forma de desbloquear el móvil, el usuario no pasa mucho tiempo en esta pantalla antes de activar la de inicio y utilizar el dispositivo en su totalidad.

De todas formas, poder personalizar y modificar algunos aspectos de la pantalla de bloqueo siempre será recomendable, puesto que mientras más personalizado esté el móvil en cuanto a imagen, el dueño del móvil lo sentirá más como suyo. Por ello, se puede configurar el tipo de fuente, notificaciones o los widgets que se quieren mostrar en el bloqueo, como, por ejemplo, el reloj o el fondo de pantalla.

reloj en la pantalla de bloqueo de Android

Es una buena opción personalizar la pantalla ya que, hoy en día son muchas marcas y modelos los que están a la moda, pero, aún así, parece que todos tienen el mismo móvil y sin un estuche protector. Para evitar una confusión al tomar un móvil ajeno, lo mejor es poder presionar el botón de encendido y encontrar con que efectivamente es el propio debido a su característica personalización.

¿Cómo colocar el reloj en la pantalla de bloqueo de un dispositivo Android?

Antes de adentrarse de lleno en la explicación de cómo configurar el reloj en la pantalla de bloqueo de un móvil, hay que tener en cuenta que existen aplicaciones en Google Play, con las que se pueden encontrar diferentes motivos, widget, animaciones, fondos, tipos de fuente y reloj para poder modificar la pantalla de bloqueo de acuerdo al gusto del usuario.

Sin duda alguna, a pesar de que se ha convertido en algo efímero, muchas personas aún utilizan la pantalla de bloqueo como un reloj, porque es una forma rápida y sencilla de observar la hora a través del móvil. En este sentido,  consiguen en esta herramienta una manera simple y expedita para ver mejor la hora, según aquel reloj que se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Lo primero que se hace para modificar, agregar o eliminar el reloj de la pantalla de inicio es ingresar a Ajustes en la lista de aplicaciones del móvil y buscar la opción de Pantalla de bloqueo y seguridad, luego entrar entrar en esta opción. Después, dirigirse a Estilo de reloj y allí,  personalizar el que se mostrará en la pantalla de bloqueo, según las preferencias del usuario.

Por otro lado, esta es una alternativa de configuración con la que solo cuentan los dispositivos que tienen el sistema operativo Android Pie 9.0 o superior a este. Para activarlo es necesario entrar en Configuración y seguir las siguientes indicaciones: Pantalla → Avanzada – Protector de pantalla y deslizar el botón que indica que está activado.

Posteriormente, se podrá configurar sin ningún inconveniente el contenido que la usuario desee que se muestre en la pantalla de bloqueo, en este caso, sería el reloj. Para esto, deberá regresar a la configuración Protector de pantalla y presionar en Protector de pantalla actual, allí se seleccionará el reloj y la forma en que se espera que se muestre, de acuerdo con la preferencia del dueño del smartphone.

Lo siguiente es terminar de configurar el tiempo en que se espera que el dispositivo se bloquee, pero solo si el usuario lo desea. Es importante tener en cuenta que, una vez activado el reloj, hay que esperar que corra el tiempo para que esté en estado de reposo, no se observará el reloj solo con presionar el botón de apagado.

Aprende a mover las fotos de la cámara a la tarjeta Micro SD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: