Cómo mover las fotos de la cámara a la tarjeta Micro SD

mover las fotos de la cámara a la tarjeta Micro SD

El contenido multimedia puede llegar a ocupar mucho espacio en la memoria de un dispositivo móvil, por eso lo mejor es siempre tener como complemento una memoria externa donde guardar estos archivos y liberar peso para tener mejor rendimiento y capacidad en el dispositivo. Una de las mejores formas de hacerlo es mover las fotos de la cámara a la tarjeta Micro SD.

Para no realizar en todo momento el proceso de transmisión de archivos de una memoria a otra, una de las soluciones más prácticas es que las imágenes y vídeos capturados con la cámara se almacenen directamente en la tarjeta Micro SD, así el móvil tendrá mucho almacenamiento interno, el cual genera un mejor rendimiento. Hoy te mostramos cómo se realiza este procedimiento.

¿Qué es una tarjeta Micro SD?

La tarjeta Micro Secure Digital (microSD) es un componente que sirve como memoria externa o flash que tiene la función de almacenar archivos de forma portátil. Un accesorio tecnológico que puede ser intercambiable entre diferentes dispositivos para lograr mover, intercambiar y dar respaldo en varios lugares las imágenes, música, vídeos y documentos de diferentes formatos que se consideren importantes. 

Este tipo de elementos son un derivado de la tarjeta SanDisk, un dispositivo más grande que tiene el mismo fin, pero en la actualidad es un poco más obsoleto porque no tiene el tamaño adecuado para entrar en la ranura que integran los nuevos smartphones o tabletas en las que la versión Micro se ajusta perfectamente.

¿Cómo ganar espacio interno al mover las fotos a la tarjeta Micro SD?

En la actualidad, gracias a los grandes avances tecnológicos, las cámaras fotográficas que integran los smartphones son una de las principales características que las personas tienen en cuenta al momento de adquirir un nuevo móvil, puesto que brindan una gran calidad de imagen, tanto en el formato de fotografías como para los vídeos. 

Muchas personas no toman en cuenta el gran peso que poseen estas gráficas y el espacio que ocupan dentro de la memoria interna del dispositivo, pero cuando se tiene una memoria externa como complemento, el espacio insuficiente deja de ser un gran problema, considerando que existe la posibilidad de configurar el móvil para que estas imágenes vayan directamente a la tarjeta Micro SD.

Otra forma de liberar espacio en los dispositivos es transferir los archivos ya existentes a la Micro SD, como es el caso de fotografías y vídeos antiguos que ya han sido tomados o guardados antes de la configuración de la cámara, los GIFs y otros archivos que ocupan una gran parte del almacenamiento interno, como los documentos recibidos en la carpeta de WhatsApp o Telegram.

¿Cómo almacenar de forma automática las fotografías y vídeos de la cámara en la tarjeta micro SD?

Este es un proceso que resulta muy sencillo y que puede ser realizado por los expertos, así como los usuarios que no manejan mucho el área tecnológica o la configuración de los smartphones. Lo que sí es cierto es que requiere de que los siguientes pasos sean tomados al pie de la letra para lograr esta transición de forma correcta:

Paso 1: Observar que el dispositivo es compatible con las tarjetas Micro SD. 

Hay que resaltar, que hoy en día no todos los smartphones cuentan con una ranura donde insertar este tipo de elementos, por lo que es primordial conocer de a fondo el dispositivo y saber si esta alternativa para ahorrar espacio interno es posible en el modelo que se tiene a mano.

mover las fotos de la cámara a la tarjeta Micro SD

En la actualidad, los smartphones que cuentan con esta ranura se encuentran a un costado del dispositivo, en la misma bandeja donde se inserta la tarjeta SIM. Otros dispositivos más antiguos, donde la batería es removible, tienen una ranura especial para este tipo de tarjetas por debajo de la batería, igualmente donde se coloca el SIM.

Paso 2: Seleccionar una tarjeta Micro SD

En un paso más que obvio, se necesita adquirir una tarjeta Micro SD, las cuales actualmente se pueden encontrar en una gran variedad de marcas y modelos en las múltiples tiendas dedicadas a la venta de accesorios tecnológicos. Antes de comprarla, es necesario comprobar si el móvil es compatible y permite perfectamente la lectura de la tarjeta que se desea comprar.

Paso 3: Cambiar los ajustes de cámara luego de insertar la tarjeta externa

Una vez leída la tarjeta Micro SD, es momento de abrir la aplicación de cámara y dirigirse a sus ajustes u opciones. Es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos representan esta acción de la misma forma, unos indican la palabra Ajustes, otros Configuración o unos más genéricos tienen un engranaje de herramientas, donde se sobreentiende que es el punto donde se realizan los cambios.

Al oprimir la opción que presente el modelo de dispositivo móvil que se tenga al alcance, se desglosan las opciones de ajustes que se pueden realizar en la cámara. En este caso, la que se busca es la que indica Guardar en o Dispositivo, donde en ambas se podrá observar la opción Micro SD, la cual hay que seleccionar para poder terminar el procedimiento.

Paso 4: Ubicar la carpeta donde se encontrarán los archivos.

A partir de ese momento, las fotografías y vídeos que sean capturados con la cámara de este dispositivo serán guardados en la carpeta de Micro SD, por lo que el usuario se deberá dirigir allí para poder encontrarlas. Desde esa ubicación se pueden editar, eliminar, seleccionar como fondo de pantalla o compartir en las redes sociales las imágenes o vídeos sin ningún inconveniente.

¿Cómo trasladar las fotos antiguas a la tarjeta Micro SD?

Luego de realizar la configuración de guardar las fotografías o vídeos capturados por la cámara del móvil, posiblemente se desee realizar lo mismo con el resto de las imágenes tomadas por la cámara que ya se encuentran en la memoria interna del dispositivo. Este procedimiento cuenta con otros dos pasos, los cuales solo tomarán pocos segundos por ser muy sencillos.

Paso 1: Dirigirse a la carpeta DCIM

Principalmente, hay que dirigirse a la aplicación o carpeta llamada Mis archivos o Archivos, donde se almacena el contenido de los diferentes formatos que guarda el dispositivo. Acceder a la opción de Memoria interna y deslizar hasta abajo, donde se podrá conseguir la carpeta llamada DCIM (Digital Camera Images).

Paso 2: Mover los archivos a la Micro SD

Una vez encontrada la carpeta DCIM, se deja presionada la opción durante unos segundos y se desplegará una serie de opciones, pero la que hay que tener en cuenta en estos momentos es la que indica Mover, la cual proporcionará la oportunidad de trasladar el archivo a cualquier destino que el usuario desee, por lo que hay que presionarla.

Se deberá salir de esta carpeta y entrar a la llamada Micro SD que se encuentra en la aplicación de Mis archivos y seleccionar Mover aquí, automáticamente los documentos se empezarán a trasladar a esa carpeta y dejarán de ser parte de la anterior. Se deberá esperar unos segundos o minutos hasta que se complete la transferencia de archivos, esto depende de la cantidad de fotografías y vídeos.

Continúa leyendo sobre cómo formatear un smartphone Xiaomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: