Cómo formatear un smartphone Xiaomi

formatear un smartphone Xiaomi

Si estás leyendo este artículo seguramente te interesa formatear un smartphone Xiaomi o, lo que es lo mismo, restablecerlo a sus valores de fábrica porque has olvidado el código de desbloqueo o  simplemente quieres venderlo, pero antes tienes que eliminar la información personal que pueda contener luego de algún tiempo de uso. 

Aunque recuerda siempre hacer una copia de seguridad o  backup, de lo contrario, perderás los archivos importantes que puedas tener guardados. Dicho esto, es momento de que demos los pasos para formatear tu dispositivo de manera sencilla y rápida.

¿Cuándo se aconseja formatear un Xiaomi?

Antes de comenzar con el procedimiento es importante conocer cuándo es recomendable formatear un Xiaomi, recordemos que se trata de un proceso drástico que eliminará definitivamente los datos que pueda contener el dispositivo móvil. Muchos realizan el hard reset sin saber qué implica y luego se pasan a lamentarse.

  • Cuando quieras eliminar de manera rápida el contenido almacenado en el móvil (aplicaciones, música, fotos, vídeos y otros datos de usuario del teléfono Xiaomi)
  • Si notas que el dispositivo va excesivamente lento, no funciona correctamente sin razón alguna o cuando tienes muchos problemas de cobertura, independientemente del lugar donde te encuentres.
  • Cuando quieras restablecer los ajustes del móvil a su versión de fábrica, es decir, como cuando lo adquiriste.

¿Cómo restablecer de fábrica un Xiaomi?

Formatear un móvil de la marca Xiaomi es muy sencillo. Existen dos formas de hacerlo correctamente, para realizar este proceso solo hay que seguir los pasos que te explicaremos a continuación. Cabe destacar que el teléfono simplifica la tarea, puesto que cada vez son más los usuarios que realizan un restablecimiento. Comenzamos intentándolo desde los ajustes:

  • Desbloquea el móvil y accede a la opción de Ajustes o Configuración.
  • Luego selecciona la pestaña Sistema, seguidamente Copia de seguridad y restablecimiento.
  • Una vez te hayas ubicado en esa opción pulsa Borrar todos los datos
  • El dispositivo antes de proceder te mostrará cuál es la información que se estará eliminando del sistema. Debes confirmar para que se ejecute la acción
  • Para reafirmar, el dispositivo te pedirá que ingreses el código de desbloqueo, luego de que lo hagas, se eliminarán los datos almacenados

Ahora bien, si en tu caso particular no puedes acceder a Ajustes porque olvidaste la contraseña o porque simplemente el sistema operativo se encuentra descompuesto, hay una alternativa que te permitirá restablecer el móvil a su versión de fábrica: usando los botones físicos.

  • Con el móvil apagado debes mantener presionados los botones de subir volumen y encendido a la vez (dependiendo del modelo pueden variar levemente los métodos de inicio), hasta que la pantalla muestre la opción Seleccionar modo de arranque.
  • Para desplazarte entre las opciones de modo recuperación, debes utilizar el botón de bajar volumen y para seleccionar el de subir volumen.
  • Seguidamente, tienes que pulsar el botón de encendido para entrar en el modo de recuperación del sistema Android.

Una vez seleccionada esta opción solo debes esperar a que el móvil realice la recuperación de forma automática. Este proceso puede durar varios minutos y durante este tiempo no debes activar otras funciones del móvil. Luego reinicia el dispositivo para completar el formateo.

Descubre por qué la cámara del móvil no funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: