Cómo bloquear páginas web en Android

bloquear páginas web en Android

El contenido que se encuentra en internet puede resultar muy beneficioso para las personas que tengan acceso a la red, pero en ocasiones muestra información considerada indebida o que no es del interés del usuario. Gracias a la posibilidad de bloquear páginas web en Android esta situación ha dejado de ser un problema porque evita el acceso a las páginas que el internauta no desea visitar.

Hay que tener en cuenta que al momento de decidir restringir páginas web de Android no se realizaría de manera completa, solo sería a aquellas páginas que el usuario elija, porque ya no son adecuadas para su dispositivo o aplicación de navegación. La mejor forma de ejecutar este bloqueo es por medio de la app Block Site.

¿Por qué bloquear páginas web?

Limitar los sitios web que pueden ser vistos en un móvil resulta realmente útil y beneficioso, tanto para el dispositivo como para los usuarios. Ofrece ventajas en cuanto a su funcionamiento y protección para aquellas personas que utilizan el smartphone, especialmente cuando está al alcance de niños.

Evitar Fake News

Actualmente, existen muchas plataformas en internet que se encargan de presentar en su totalidad contenido Fake News, lo cual puede resultar molesto para las personas. Con las situaciones que el mundo atraviesa en estos momentos, es importante mantenerse informado de la forma correcta y evitar aquellas noticias que sean falsas.

Proteger a los niños

Los pequeños del hogar suelen ser muy curiosos y, en la actualidad, los padres les ofrecen la oportunidad de prestarles sus móviles para que los usen a diario como forma de entretenimiento. Con la inquietud de un niño, muchas veces empiezan a ingresar en distintas aplicaciones, especialmente por el navegador. Se pueden bloquear las páginas con contenido de violencia o pornografía.

Mejor rendimiento para el navegador

Aunque no lo parezca, bloquear algunos sitios, en especial aquellos que tienen publicidad indebida, puede mejorar el rendimiento de Chrome y brindar la oportunidad de que la navegación sea más rápida, cómoda y efectiva para el usuario. El control con algunas páginas web se considera una manera de limpiar la carga y el espacio de la aplicación.

¿Cómo bloquear páginas web de Android con Block Site?

Block Site es un complemento de Google Chrome que se encuentra disponible en dos versiones, tanto para los ordenadores como para los smartphones en forma de app. Ha sido creada para bloquear los sitios web que son considerados indebidos, maliciosos y distractores para los usuarios de este navegador. Ofrece la oportunidad de ver solo el contenido necesario y de preferencia.

Su funcionamiento en la versión de Android es muy simple y rápido, puesto que consiste en pocos pasos. Lo principal es acceder a Google Play y descargar la aplicación de Block Site e instalarla para luego permitir los permisos de accesibilidad a la app de Chrome.

A continuación, únicamente es necesario abrir la herramienta digital, acceder a través de ella a la página web que se quiere bloquear y presionar la barra de menú que se encuentra en la parte superior de la app. Allí, se presionará en el botón Añadir apps o sitios web que bloquear y automáticamente se restringirá el sitio web. Para comprobar que se efectuó el proceso es recomendable tratar de acceder al sitio no deseado.

Conoce cómo recuperar contactos borrados de una tarjeta SIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: